Política

Se entregó el último imputado que estaba prófugo en la causa sobre espionaje ilegal

Se entregó el último imputado que estaba prófugo en la causa sobre espionaje ilegal

El empresario Martín Terra, exesposo de la modelo Analía Maiorana -actual pareja del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli- se entregó ayer a la justicia federal de Lomas de Zamora, que lo tiene imputado por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Terra, el único de los 22 acusados en la causa cuya detención estaba pendiente, se entregó al juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge. El empresario había ingresado a la AFI por su amistad con el exjefe de ese organismo, Gustavo Arribas, y es sospechoso de haber hecho seguimientos sobre Santilli.

La acusación sostiene que la actividad ilegal se habría iniciado en 2017 para obtener información ilegal sobre "acciones privadas, opinión política, adhesión o pertenencia a organizaciones religiosas, partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollaran las víctimas en cualquier esfera de acción".

Martín Terra está señalado por presunto espionaje sobre Diego Santilli. /Luciano Thieberger/Clarín/

Martín Terra está señalado por presunto espionaje sobre Diego Santilli. /Luciano Thieberger/Clarín/

Auge deberá resolver las situaciones procesales de los 22 acusados que ordenó detener el anterior juez a cargo, Federico Villena, y a quienes luego el nuevo magistrado excarceló u otorgó prisión domiciliaria.

"Esta organización se habría dedicado, mediante el uso abusivo y sistematizado de medios investigativos ilegales o bajo un aparente manto de legalidad, a la realización de seguimientos, toma de vistas fotográficas, obtención de video filmaciones, recopilación de datos y confección de informes personales", detalla la denuncia.

Fuente: Télam