Política

Sectores del peronismo porteño y K lanzan un espacio para competir con La Cámpora

Una parte del peronismo porteño y agrupaciones kirchneristas, junto a sectores progresistas, lanzarán el lunes 13, un espacio político común en la ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la precandidatura a jefa de Gobierno de la diputada Victoria Donda, que disputaría una interna con el posible candidato kirchnerista Mariano Recalde (La Cámpora).



A las 17.30 en el Paseo La Plaza -Corrientes 1660-, se realizará la presentación de este espacio que tendrá como oradores principales a las diputadas nacionales Victoria Donda (Somos) y Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro), el senador nacional Fernando 'Pino' Solanas (Proyecto Sur), y dirigentes del peronismo porteño que preside el gremialista Víctor Santa María (Suterh).

Los organizadores anunciaron, a través de un comunicado, que "este es un espacio único, amplio y diverso con el objetivo de recuperar la Ciudad". De este modo, los referentes peronistas y de sectores kirchneristas como Nuevo Encuentro oficializarán su decisión de competir dentro de un mismo espacio con el candidato a jefe de Gobierno que tenga el apoyo del Instituto Patria, que dirige la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.