Política

Sergio Massa y la fórmula Fernández-Fernández: "Todos en el Frente de Todos tenemos claro que el Presidente va a ser Alberto"

Sergio Massa y la fórmula Fernández-Fernández:

Sergio Massa se refirió al escenario que espera para el 10 de diciembre, el día que comience un nuevo mandato presidencial en la Argentina. Confiado en una victoria del Frente de Todos en las elecciones generales, el candidato a diputado nacional dio su visión sobre el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "En el Frente de Todos tenemos claro que el Presidente va a ser Alberto".

"Alberto y Cristina ​tienen una relación personal, una dinámica bilateral que la conocen ellos. En su momento fueron de mucha confianza, después se distanciaron y ahora reconstruyeron la confianza", comentó sobre la relación entre los miembros de la fórmula presidencial que se impuso en las PASO.

Y remarcó: "Todos y cada uno de los que integramos el Frente de Todos tenemos claro que el Presidente va a ser Alberto. Sin dudas, sin ninguna duda. Todos construimos de esa manera. Lo que tenemos que hacer es colaborar, aportar ideas y experiencia".

Reiteró que "Alberto es el capitán del equipo", porque "fue quien se cargó la campaña al hombro".

También habló sobre su relación con las principales figuras del frente: "Cuando tengo esperanza y energía positiva, me embalo y laburo con ganas. Me siento absolutamente respetado por Alberto, escuchado y respetado por Axel [Kicillof]".

Sobre la posible situación para fin de año, expresó que Juntos por el Cambio será invitado a participar del "acuerdo económico y social".

"El 10 de diciembre tenemos que ir a un acuerdo económico y social. No sé qué va a hacer Macri después el 10 de diciembre. No tengo dudas de que la representación de Juntos por el Cambio tiene que estar sentada en la búsqueda de un acuerdo económico y social el 11 de diciembre. Tienen que estar todos", aseguró Massa.

Sin embargo, sembró dudas sobre la capacidad de liderazgo que podría tener Macri para ese momento.

"La oposición definirá quién va a ser su representante en esos asientos. No sé si los radicales elegirán a Macri o a Morales, Cornejo, a dirigentes nuevos que sean una instancia superadora del fracaso de Macri", apuntó.