Política

Trotta: "Nunca más" una explosión como la que mató a Sandra y Rubén en una escuela hace dos años

"Debemos garantizar las condiciones edilicias de las escuelas y la seguridad de la comunidad educativa para que hechos como este no sucedan nunca más", dijo Trotta.
"Debemos garantizar las condiciones edilicias de las escuelas y la seguridad de la comunidad educativa para que hechos como este no sucedan nunca más", dijo Trotta.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "debemos garantizar las condiciones edilicias de las escuelas y la seguridad de la comunidad educativa" para que "nunca más" se produzca una explosión como la que mató a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el 2 de agosto de 2018, al participar de un homenaje realizado por familiares y amigos en la escuela Escuela N° 49 de Moreno donde ambos perdieron la vida.

Del acto participaron también los diputados nacionales Máximo Kirchner y Walter Correa, la directora general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

"Se cumplen 2 años de aquella mañana en que una explosión en la Escuela N° 49 de Moreno mató a Sandra y Rubén. Esta mañana acompañamos a familiares, amigas/os y compañeras/os en el acto homenaje que realizaron", escribió este mediodía Trotta en su cuenta de Twitter.

"Debemos garantizar las condiciones edilicias de las escuelas y la seguridad de la comunidad educativa para que hechos como este no sucedan nunca más", agregó.


El ministro recordó además que hoy a las 21 el canal Encuentro emitirá el documental "Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno", producido por el departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, que invitó a ver.

"Nunca más desidia y ajuste. Nunca más un Estado ausente, que no escucha y abandona a sus docentes y a sus niños/as. Sandra y Rubén están presentes en nuestros corazones todos los días. Son ejemplo de compromiso y solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter Roberto Baradel.

Tras agradecer la presencia de funcionarios y legisladores, el gremialista reflexionó que su participación " es un gesto y una muestra de un cambio de época" por parte de los representantes Estado, mientras que "hay otras que aún ni los han nombrado".

"No fue un accidente, fue la desidia del gobierno de Vidal", sentenció.


La vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez fallecieron en la mañana del 2 de agosto de 2018 al explotar una estufa en la escuela de Moreno donde ambos trabajaban y mientras preparaban el desayuno para recibir a los alumnos.