Política

Uno de los mejores amigos de Alberto Fernández quedó a cargo de la Quinta de Olivos

Uno de los mejores amigos de Alberto Fernández quedó a cargo de la Quinta de Olivos

El Gobierno nacional designó a Daniel Rodríguez como Director de la Residencia Presidencial de Olivos. La designación sería una de las tantas que a diario se oficializan si no fuera porque el nombrado es uno de los mejores amigos del presidente Alberto Fernández​.

De acuerdo al decreto 122, publicado este martes en el Boletín Oficial, el nombramiento rige desde el 2 de enero pasado y es “de carácter transitorio, por 180 días”.

Rodríguez es uno de los hombres cercanos al Presidente. De hecho, fue su chofer durante la campaña y el encargado de la mudanza que hizo el ex jefe de Gabinete desde su departamento de Puerto Madero a la Quinta de Olivos, días después de asumir.

También, fue una especie de cábala, tanto en la previa de las PASO como en las generales: fue uno de los que acompañó a Fernández en el desayuno de cada uno de esos domingos.

La designación es transitoria debido a que Rodríguez no reúne los requisitos que establece el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público, que entre otras cosas establece la obligación de tener un título universitario de grado, experiencia laboral en la especialidad atinente al puesto, entre otros.

"La Secretaría General de la Presidencia solicita la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de director/a de la Residencia Presidencial de Olivos" para "asegurar el normal desenvolvimiento de la mencionada dependencia", señala el decreto que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Designan encargado de la Quinta de Olivos by Clarin.com on Scribd

JPE