Política

"Uy, me vino una gata", la sorpresa de Axel Kicillof durante una entrevista en vivo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, protagonizó este jueves un momento inesperado cuando un gata que tiene de mascota le saltó encima y lo sorprendió durante una entrevista televisiva en vivo.

"Uy, me vino una gata", dijo el mandatario provincia cuando el pequeño felino irrumpió en la escena y rápidamente se llevó la atención de todos.

El curioso acontecimiento se produjo mientras Kicillof se refería a la situación del coronavirusen su provincia, uno de los distritos más afectados por el avance de la pandemia en la Argentina.

Y justo cuando el mandatario bonaerense se pronunciaba sobre la cuarentena general para desacelerar la marcha del Covid-19, un gato de color gris saltó sobre sus piernas y trató de acomodarse.

Sorprendido, Kicillof reaccionó con una breve risa y dijo que el felino "vino a sumarse" a la entrevista que concedía al canal América. Seguido, la mascota que circula por los pasillos de la gobernación bonaerense olfateó el micrófono y realizó algunos otros movimientos.

Fueron apenas segundos que quedaron registrados por la cámara de televisión, y en las imágenes se observa también que el gobernador naturalizó la situación y terminó acariciando a su mascota, que finalmente decidió continuar su camino y desapareció del plano.

Las primeras especulaciones indican que el gato es uno de los dos que adoptó Kicillof en una clínica veterinaria del partido de Berazategui, durante la campaña electoral con la que llegó al Ejecutivo provincial.

El intendente de ese distrito, Patricio Mussi, agradeció aquel gesto con un mensaje en el que calificó a Kicillof como un "compañero y mascotero". Actualmente, esos dos felinos viven en el palacio de la gobernación ubicado en la ciudad de La Plata.