Política

Víctor Hugo Morales recibió otra denuncia por "dichos antisemitas"

Víctor Hugo Morales recibió otra denuncia por

El periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales fue denunciado -por segunda vez en febrero- ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por sus "dichos antisemitas" referidos al fiscal Alberto Nisman​ y la comunidad judía del país.

La presentación ante el organismo que preside Victoria Donda estuvo a cargo de Alan Link Aufseher, dirigente del partido liberal Mejorar, que encabeza Yamil Santoro.

Según Link Aufseher, Morales trató de "tramposos" a los miembros de la comunidad judía en una entrevista que le brindó días atrás al diario Perfil en la que se refirió a la denuncia previa que había recibido del diputado de Cambiemos Waldo Wolff​ por “expresiones judeofóbicas”.

La polémica había comenzado cuando Morales se refirió al entierro del fiscal Nisman en su programa de radio AM 750 y planteó: "¿Cuánto creen en Dios los que creen en Dios? Porque si vos creés en Dios, a tu manera, siendo judío, y enterrás a Nisman donde no se puede enterrar a los suicidas, según ellos, no entiendo por qué, pero no es una cosa que yo pueda dominar".

Para defenderse de la acusación, el periodista volvió a referirse al entierro del fiscal. Leyó un artículo periodístico y sacó la conclusión: "Esto es lo que yo he criticado, que hicieron trampa".

"Dado que la acusación de tramposos va dirigida en forma genérica y no contra una persona o personas específicas, me siento agraviado y discriminado como miembro de la comunidad judía, en tanto que el señor Víctor Hugo Morales ha asociado a la comunidad judía con la trampa", dice el texto de la denuncia presentada por Aufseher.

El joven subió su presentación ante la entidad a su cuenta de Twitter. Allí escribió: "Hace instantes denuncié junto al equipo legal de Mejorar a Víctor Hugo Morales en el Inadi por sus dichos antisemitas, donde nos trata de 'tramposos' a la comunidad judía refiriéndose al entierro de Nisman".