Política

Viviana Canosa dio más detalles de los mensajes que recibió de Alberto Fernández y le dijo: "No abuse de su poder, me siento decepcionada con usted"

Viviana Canosa dio más detalles de los mensajes que recibió de Alberto Fernández y le dijo:

En su programa de TV y al borde del llanto, Viviana Canosa dio más detalles de los mensajes que Alberto Fernández le mandó a su teléfono personal cuestionando sus críticas al Gobierno, y le respondió al Presidente con duras palabras. Dijo que por la situación sintió miedo ("Era el Estado contra mí") y le pidió al mandatario "que no abuse" de su poder. "Yo lo puedo mirar a los ojos a usted, no sé si usted puede hacer lo mismo conmigo", remarcó.

"Le quiero decir al Presidente que ojalá no me llame nunca más, que no me moleste más. Que me deje trabajar en libertad, que me lo gané", sostuvo Canosa, que habló de "abuso de poder".

"Yo no soy ni quiero ser un títere de nadie. Yo digo cosas y todos tienen derecho a decirme lo mismo a mí. Pero él es el Presidente", agregó. En un momento de su relato, aseguró: "Tuve miedo, era el Estado contra mí".

En un momento se dirigió directamente a Alberto Fernández: "No abuse de su poder. Me siento absolutamente decepcionada con usted, Presidente. Lamento que hayamos interrumpido nuestra amistad".

Aclaró que su programa "también está para cuando me quiera decir cosas". Pero, pidió, "dígamelas en la cara, no me las diga por mensajes, no me asuste. Me siento libre, soy libre, quiero vivir en un país libre".

"Yo no me siento víctima de nadie, ni siquiera del Presidente, pero no se meta ni con mi libertad ni con mi honor, se lo pido por favor", continuó la conductora de "Nada Personal", por Canal 9.

Y ya sobre el final, fue dura: "Seamos democráticos, republicanos. Seamos decentes. Y si no, la vida continuará. Yo lo puedo mirar a los ojos a usted, no sé si usted puede hacer lo mismo conmigo".

Los detalles de los mensajes

Apenas iniciado el programa que conduce, "Nada Personal" (El Nueve), Canosa apareció frente a la cámara, la música cedió y ella comenzó con su relato.

"Le había escrito una carta al Presidente, para leerla, un racconto de todo lo que pasó en los últimos 15 días, en los últimos meses, de los mensajes del Presidente a mi persona antes de empezar el programa, durante el programa e inclusive después del programa", dijo Canosa.

Contó que el mensaje intimidante lo recibió el 30 de junio, unas horas antes del programa. "Era un retuit que me hacían. Como no tenía buena señal, la verdad que con toda mi inocencia le digo: 'No me lo baja, no lo puedo ver, contame qué es, de qué se trata'. Al rato, cuando vi que no me contestaba pero que me había clavado el visto, intuí que era algo malo. Le dejé un mensaje mientras venía al piso: 'Lo voy a ver en casa, debe ser con mala leche, porque si no me hubieras contado'", expresó la conductora.

Horas más tarde, a las 2 o 3 de la mañana, leyó el contenido: "Me mandaba un tuit rarísimo que yo no entendía y me decía todo eso que dije en la radio, que me quería mucho y por eso me lo decía, que me cuidara, que se me iba a venir todo en contra"

"Le contesté de una manera naif: '¿Lo viste bien? Está sacado de contexto, un programa entero resumido en 30 segundos…'. Hasta que me empecé a dar cuenta de que estaba todo mal. Le escribí tres mensajes superfuertes, hablando de abuso de poder y de otras cosas. Y me arrepentí y borré los tres mensajes, porque me parecía que era redoblar la apuesta y finalmente él es el Presidente y yo tuve miedo".

"Simplemente le puse uno diciendo: 'Respire profundo, tomemos un café cuando quieras'", agregó.

A la mañana siguiente, se despertó con un malestar general en el cuerpo. "Mi nivel de pánico era extremo, el corazón se me salía del cuerpo", describió. Reiteró que pensó en llamar al dueño del canal para dejar el programa.

"Me enojé pero básicamente tuve mucho miedo. Era el Estado contra mí", expresó Canosa.