Salud

9 ejercicios combinados para aumentar capacidad aeróbica y resistencia muscular

9 ejercicios combinados para aumentar capacidad aeróbica y resistencia muscular

Entre tantas opciones de entrenamiento que existen en la actualidad, uno de ellos es el formato “Complex” de alta intensidad, que ofrece múltiples beneficios como aumento de la capacidad aeróbica, la resistencia muscular y una mayor oxidación de grasas. Y ni hablar del aspecto mental y el desafío de superar una gran cantidad de repeticiones ¡que no te imaginas que estás haciendo! Si no conocías el formato, esta cuarentena por la pandemia de coronavirus​ es tu oportunidad.

La instructora Gabriela Losino y la profesora y entrenadora Bárbara Cabrera te proponen dos opciones de complex para que hagas en tu casa.

Complex #1

En un tiempo límite de 15 minutos, debes realizar estos 5 ejercicios encadenados (10 vueltas en total aumentando de a 1 repetición por vuelta de cada ejercicio). Por ejemplo en la primera vuelta son 1-1-1-1-1, en la segunda 2-2-2-2-2 y así sucesivamente hasta llegar a alcanzar las 10.

Plancha con toque de hombro + flexión de brazos + rodillas al pecho desde posición de plancha + sentadilla con salto + burpees

Complex #2

En un tiempo límite de 10 minutos, debes realizar estos 4 ejercicios encadenados (10 vueltas en total descendiendo de a 1 repetición por vuelta de cada ejercicio). De 10 a 1. Por ejemplo en la primera vuelta son 10-10-10-10-10, en la segunda 9-9-9-9-9 y así sucesivamente hasta llegar a 1.

Tené en cuenta que son propuestas para aquellas personas que tienen un nivel de entrenamiento bastante avanzado. No dejes de prestarle atención a la técnica de cada ejercicio y tratá de marcarlos bien en la ejecución.