Salud

Abre el primer centro público de salud de Gerli Este

Abre el primer centro público de salud de Gerli Este

Antes de fin de mes, Lanús contará con cuatro centros de salud barriales remodelados y uno completamente nuevo, todos integrados al sistema de Red de Atención Primaria AMBA, a través del cual las salitas suman especialidades, amplían horarios de atención y digitalizan historias clínicas de modo que se puedan consultar desde cualquier otro centro de salud que forme parte de la red.

La obra más importante, cuya inauguración está prevista para la semana próxima, es el Centro Gerli, que fue construido de cero en Coronel Burelas 2035, Gerli Este.

Se trata de un edificio de dos plantas donde atenderán médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, odontólogos y obstetras.

Tendrá también vacunatorio, un equipo de promoción de la salud, y una farmacia. Y atenderá las entregas correspondientes al Plan Materno Infantil La obra, que demandó un año de trabajos, fue realizada mediante una inversión de $20 millones y se estima que beneficiará a unos 20 mil vecinos.

En la planta baja del nuevo edificio hay una amplia sala de espera, el box de vacunación, la recepción, enfermería, consultorios, la farmacia y una sección de acopio de residuos patológicos.

En la alta -a la que se accede por escalera o ascensor-, en tanto, hay otros cuatro consultorios, baños, un SUM y una sala de reuniones, además del sector administrativo y la oficina de dirección.

Mientras tanto, en las salas Monte Chingolo (Blanco Encalada 4393), 1° de Mayo (Bustamante 2355), Arturo Illia (Emilio Castro y Balbín) y Ramón Carrillo (Marco Avellaneda 4860) se efectuaron tareas de ampliación y remodelación integral con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos. Estos cuatro centros contarán con las mismas especialidades que el ubicado en Gerli.

Nuevo centro de salud público de Gerli Este.

Nuevo centro de salud público de Gerli Este.

Por otra parte, para diciembre está agendada la apertura del Centro Alsina, el tercero hecho a nuevo (el otro es el de Escalada, inaugurado a principios de octubre en la esquina de Dardo Rocha y Quirno Costa).

“Las áreas en las cuales se instalaron los nuevos edificios fueron estudiadas epidemiológicamente”, detalló Gustavo Sieli, secretario de Salud Municipal. Según explicó el funcionario, los tres lugares fueron elegidos también basándose en la demanda.

“En Alsina y Escalada había solo un centro de salud municipal y se decidió que fueran dos, teniendo en cuenta las necesidades de cada zona. En Gerli, en tanto, es el primero”, señaló.

En todos los casos son proyectos diseñados, financiados y ejecutados de manera conjunta entre el Municipio de Lanús y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estos trabajos se suman a los realizados en las salas de los Ceibos, Villa Eslovena, Eva Perón, 26 de Abril, Lanús Oeste, Villa Jardín, Villa Giardino y Villa Esperanza.

JT

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Gran Buenos Aires

  • Lanús

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.