Salud

Carmen Barbieri habló de la salud de Fede Bal

Carmen Barbieri habló de la salud de Fede Bal

Carmen Barbieri habló de la salud de Fede Bal en "Informados de todo", el nuevo ciclo de Guillermo Andino en América. La actriz decidió dar explicaciones en un móvil cuando su hijo, a la salida de una consulta médica, le respondió al cronista del programa que prefería no hacer declaraciones.

Cabe recordar que ayer, jueves, Fede Bal y Carmen Barbieri suspendieron sus respectivas obras de teatro en Mar del Plata y viajaron a Buenos Aires para que él se hiciera una serie de estudios. En Twitter, Federico contó que en un control de rutina le habían detectado pólipos y que tendría que ser operado.

Hoy, en diálogo con América, Carmen Barbieri dio detalles sobre el problema de salud que está atravesando su hijo Fede Bal. "Él se hizo un estudio de rutina, como siempre, pero no dio bien el estudio, porque encontraron cosas que al médico no le gustaron aunque no le preocuparon. Le mandaron a hacer una biopsia. El lunes o martes, con los resultados, sabremos de qué se trata. Venimos de hablar con el médico, que le recomendó volver a trabajar. Él se siente bien, no tiene fiebre ni dolor”.

"¿Qué tipo de estudio se hizo? ¿Una endoscopía? ¿Una colonoscopía?”, preguntó Guillermo Andino. La respuesta de Carmen aludió al cáncer de colon que padeció Santiago Bal, padre de Fede: “Todo eso que dijiste -contestó-. Tenía un papá y un abuelo que murieron de eso. Bueno, el papá no murió de eso pero sí tuvo varias veces problemas intestinales y por eso los hijos se tienen que hacer cada tanto estos estudios. Son estudios obligatorios porque ese cáncer es hereditario. Digo esto y después van a decir que tiene cáncer. Por favor, cuídense con las palabras”.

Carmen contó que ella suspendió la función de su obra, "Veinte millones" para viajar a  Buenos Aires a acompañar a Fede. “Está Sofía (Aldrey, la novia de Federico), estoy yo que me tomé un avión y también Terry, su mejor amigo. Aunque él no quiera, estamos todos. No puedo decir mucho, lo que quería era estar con mi hijo", sostuvo Barbieri. "Hoy hacemos función con Fede, nos volvemos en auto en un rato juntos a Mar del Plata”, añadió.

En relación a los planes de Federico para cuando terminara la temporada de verano de "Mentiras Inteligentes", su madre contó: “Se iba a ir de viaje a ver a un amigo a Australia, pero no se va a ir. Él se quiso hacer el estudio de rutina antes de viajar".

Siempre sincera y dispuesta a hablar, Carmen comentó cómo se siente Fede en estos momentos: “Está muy nervioso, muy enojado con todos nosotros; con Terry, su mejor amigo, con Sofi y conmigo, dice que estamos pesados. Recién discutimos por eso. Quiere estar solo, en silencio por un tiempo. Yo acá ando… Estoy de pie, me banco todo pero ando con los golpes de la vida hace un tiempo. Veo que él llora y me dice ‘pienso en papá todo el tiempo’ y me hace llorar a mí".

La actriz hizo un pedido especial a los medios: "No inventen cosas porque todavía no sabemos nada. No hay operación, no hay tumor. Estamos esperando el resultado de la biopsia la semana que viene”.

Entre lágrimas, Carmen Barbieri detalló: “Por ahora, estamos tranquilos, está muy bien atendido. Está preocupado y triste. Está triste porque perdió hace dos meses y medio al papá. De repente te hacen un estudio y te dicen que te tenés que hacer una biopsia… ¡Apa!".

"Está muy afligido y enojado -siguió diciendo Carmen en referencia a Fede-. Creo que le cayó la ficha de lo del papá hace unos días. Él todo el tiempo dice ‘soy tan joven’. Y yo le digo ‘hay gente más joven, hay niños que sufren enfermedades terribles. Yo le digo ‘quedate tranquilo, vos sos fuerte, vas a estar bien’. El miedo de Fede son los antecedentes del papá y el abuelo, ésa es la preocupación”.

AS