Salud

Circuito aeróbico para quemar calorías en casa

Circuito aeróbico para quemar calorías en casa

En estos tiempos de aislamiento social  preventivo obligatorio (la famosa cuarentena por la pandemia de coronavirus​) debemos mantenernos en nuestros hogares sin poder salir a realizar ejercicio físico recreativo como caminar, correr y/o andar en bici.

Por tal motivo, la instructora en entrenamiento funcional Gabriela Losino junto a la entrenadora y profesora Bárbara Cabrera, te proponen un circuito compuesto por cinco ejercicios que te permitirán trabajar la resistencia aeróbica, una de nuestras capacidades condicionales que no debemos dejar de lado a la hora de tratar de mantenernos activos.

Si querés trabajarlo por cantidad de repeticiones, podés realizar 3 o 4 vueltas de:

1) Sentadilla con mano tocando el piso alternada

✔ 30 (nivel avanzado)

✔ 15 (nivel intermedio)

Para la correcta ejecución del ejercicio recordá mantener la espalda derecha y la vista al frente. La punta de los pies (planta totalmente apoyada en el suelo) deben apuntar levemente hacia afuera en diagonal. Las rodillas también deben apuntar hacia afuera en todo momento y deben estar alineadas con los pies.

2) Mountain climbers (Escaladores)

✔ 30 (15 con cada pierna-nivel avanzado)

✔ 20 (10 con cada pierna-nivel intermedio)

En posición de plancha alta, manos alineadas con los hombros y manteniendo la espalda derecha y cadera fija, llevá rodillas al pecho. Si podés darle más dificultad, que tu rodillas toque el codo.

3) Jumping jacks (o angelitos)

✔50 (nivel avanzado)

✔20 (nivel intermedio)

4) Burpees

✔20 (nivel avanzado)

✔10 (Nivel Intermedio)

5) Saltos laterales

✔20 (nivel avanzado)

✔10 (nivel intermedio)

Al finalizar cada vuelta, descansá 30 segundos. Si preferís realizarlo por tiempo, para trabajar de manera intervalada e intensa, bajate alguna aplicación móvil como Tabata, Smart Wod o Trifecta Nutrition que te permiten programar los tiempos de trabajo y de pausa.

Para este circuito en particular te proponemos un formato Tabata de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de pausa para niveles intermedios, mientras que para aquellas personas que tienen un entrenamiento más avanzado pueden llevar a cabo un 45” x 10”.

Ponete buena música ¡y a moverte!

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial