Salud

Coronavirus en Moreno: reactivan obras en cuatro salitas de salud

Coronavirus en Moreno: reactivan obras en cuatro salitas de salud

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se reactivaron en Moreno las obras en cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), según informaron desde la Comuna

Una de ellas es la del CAPS de Las Catonas, que según detallaron, se había frenado a mediados de 2019. La sala de salud tendrá 371 metros cuadrados, con un espacio para urgencias, consultorios, farmacia y enfermería, entre otros servicios.

El otro centro de atención primaria en el que trabaja el Municipio es el Pavón, que inicia la fase final de los trabajos: deben terminar los últimos detalles de lo que se denomina "obra gruesa" para luego pintar y colocar los pisos.

Con esta obra contemplan levantar 300 metros cuadrados con nuevos consultorios, un área administrativa y acceso independiente para ambulancias.

El tercer centro barrial en el que trabaja la comuna es el 6 de Enero, que se construirá desde cero y contará con 8 consultorios, una enfermería y otros servicios.

El Centro de Salud Pavón tendrá consultorios, una administración y un acceso para ambulancias.

El Centro de Salud Pavón tendrá consultorios, una administración y un acceso para ambulancias.

Por otra parte, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires explican que también se están acelerando los trabajos en la salita de salud de Las Flores, en este caso una ampliación que contempla la incorporación de más consultorios para agilizar la atención.

También anticiparon desde Provincia que además comenzarán mejoras en el CAPS de Villanueva.

Estos Centros serán destinados a tratar pacientes con síntomas de coronavirus, y cuando pase la emergencia sanitaria quedarán como salas de atención primaria para casos que no tengan gravedad y controles de rutina en distintas especialidades, con la intención de descentralizar la atención y descomprimir el hospital de Moreno.