Salud

Coronavirus: qué accesos quedan abiertos para cruzar del GBA a la Ciudad y cuáles son para personal de salud y el transporte

Coronavirus: qué accesos quedan abiertos para cruzar del GBA a la Ciudad y cuáles son para personal de salud y el transporte

Lunes y martes sirvieron como anticipo de lo que vendrá. Desde el miércoles, el área metropolitana de Buenos Aires vuelve a la cuarentena dura por el coronavirus​. Y todos los que ingresaron estos dos días y no tengan permisos como trabajadores esenciales, o en los rubros que se agregaron pero sin uso de transporte público, no podrán superar los controles que, según las autoridades, serán más estrictos.

Para cumplir con la premisa de las autoridades, la Ciudad ya cerró accesos y dejó otros disponibles. Algunos son para todo tipo de vehículos. Y otros solo para los que están conducidos por personal de la salud o de fuerzas de seguridad. Que además, tampoco pagan peaje en las autopistas (el resto seguirá abonando).

De esta forma, ya quedaron restringidos 27 accesos a la Capital, mientras que permanecen abiertos 40 (20 para uso general y 20 semi habilitados para vehículos del personal de salud, seguridad, transporte público y transporte pesado/logística). También hay 26 pasos peatonales.

Los accesos a la Ciudad habilitados


Tocá para explorar los datos


Fuente: GCBA Infografía: Clarín

“Arrancamos lunes y martes para ordenar bien el ingreso de los trabajadores esenciales para que puedan pasar. Va a haber carriles exclusivos como al principio de la pandemia e ingresos exclusivos”, sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Para el miércoles, todos los trabajadores esenciales, de actividades exceptuadas o quienes tengan razones de fuerza mayor para circular deberán renovar el permiso que se obtiene a través de la aplicación Cuidar o de la página web del Gobierno nacional.

Del lado de la Ciudad, los accesos estarán controlados por Personal de la Policía porteña junto con Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Los puntos más críticos, como se vio lunes y martes, son avenida General Paz y Rivadavia, las avenidas San Martín y Cabildo, y los peajes de Dellepiane, Parque Avellaneda y Autopista Illia.

De los 40 accesos vehiculares abiertos, 9 están abiertos a vehículos en general y son controlados por la Policía porteña. Hay otros 11 que fiscalizan las fuerzas federales que también admiten vehículos particulares. Y otros 20 están semi cerrados y por ellos solo puede acceder personal de salud, fuerzas de seguridad, transporte público y vehículos de carga y logística.

SC