Salud

Dolorosa declaración de Carmen Barbieri sobre la salud de Fede Bal: "La estamos pasando mal"

Dolorosa declaración de Carmen Barbieri sobre la salud de Fede Bal:

Carmen Barbieri estuvo como jurado invitada en "Corte y confección" (El Trece). Allí, le pasaron el video que le grabó su hijo, Federico Bal, que está siguiendo un estricto tratamiento para superar el cáncer de colon. Conmovida, Carmen habló sobre el estado de salud de Fede y no pudo contener el llanto. "La estamos pasando mal, no tiene nada de defensas", dijo, bañada en lágrimas.

En el video que pusieron al aire en el ciclo conducido por Andrea Politti, el actor y director saludó a su mamá con este mensaje: "Hola vieja. Estás en 'Corte y confección', un programa que me encanta y veo mucho. Si hay alguien que sabe de vestuarios, sos vos. Te van a hacer un lindo homenaje y espero que lo disfrutes, porque te lo merecés. Te amo, vieja. Que seas muy feliz”.

Cuando volvieron a piso, Andre Politti le dijo a Carmen Barbieri: "Ahí estaba tu hijo hermoso, que sabemos que está luchando mucho. Él es muy fuerte y vos también”. “Está luchando con una entereza maravillosa, con ganas de vivir, de salir adelante. Nos tocó esto en esta pandemia y no lo puedo acompañar ni abrazar. Ayer lo vi porque pasó con el auto y nos saludamos vidrio mediante", respondió la actriz y directora, conmovida.

Luego, contó cuál fue su sensación al ver a Fede detrás del vidrio: "Estaba un poco inquieto, fastidioso, cansado de tanto tratamiento, rayos, quimioterapia...". "Dios dirá cuando a fines de julio se haga otra vez los estudios...”, agregó Carmen, llorando. 

Quebrada, Barbieri se sinceró: “Realmente, la estamos pasando muy mal. La está pasando mal el mundo, pero con este tema de no poder ni abrazarnos…". Dolida por el hecho de que su hijo no sólo tenga una enfermedad tan dura sino que encima, le toque atravesarla durante la pandemia de coronavirus, Carmen explicó: "Él ni siquiera se puede contagiar un resfrío, porque no tiene nada de defensas. Los rayos y la quimio le bajan las defensas que da terror".

"Estoy tranquila porque él vive en su casa en Maschwitz y yo estoy en Belgrano, hay una distancia -siguió Carmen-. Pero aunque fuese cerca, tampoco lo podría ir a ver para no contagiarlo. Pero él sigue entero. Se cuida mucho y por suerte, está Sofía (Aldrey, la novia de Fede Bal) a su lado. Ella lo atiende y lo cuida".

Según contó Barbieri, Federico agradece que el cáncer "le tocó a él y no a sus hermanos o a su mamá". "Él abrió su cabeza y su corazón -añadió-. Siempre decía que era ateo, pero fue a ver al Padre Ignacio y medita, además de hacer lo que le indican los médicos".

"Fede está con el corazón abierto, estas cosas te cambian y en este caso, fue para bien", cerró Carmen Barbieri