Salud

El partido de La Costa continúa con sus propuestas saludables y gratuitas en febrero

El partido de La Costa continúa con sus propuestas saludables y gratuitas en febrero

La Municipalidad de La Costa​ continúa en febrero con propuestas saludables para locales y turistas que incluyen marchas nórdicas, caminatas bajo las estrellas y circuitos de cicloturismo para conocer las bondades del distrito.

"Las marchas nórdicas y caminatas bajo las estrellas se desarrollan en las localidades de San Clemente, todos los sábados; Santa Teresita, los jueves; y en Mar de Ajó los días lunes, con distintos horarios y grupos que se adaptan a las características de sus participantes", explicó a Télam el secretario de Turismo local, Rodrigo Torres.

Además, agregó que desde el municipio, invitan a todos los veraneantes que los visitan a que se acerquen a los puestos de turismo de cada localidad para conocer horarios y reservar sus espacios, ya que estas actividades son gratuitas.

En San Clemente del Tuyú hay actividades programadas a las 18 desde el puerto. (Shutterstock)

En San Clemente del Tuyú hay actividades programadas a las 18 desde el puerto. (Shutterstock)

Los lunes, las marchas nórdicas parten desde la oficina de Turismo de Mar de Ajó (Libertador y Costanera) a las 7 y a las 20. Mientras que las caminatas bajo las estrellas salen desde el mismo sitio a partir de las 21.30.

Los jueves las propuestas llegan a Santa Teresita. Desde las 7 las marchas nórdicas dan inicio en la oficina de Turismo (Av. Costanera y 39) y más tarde, a partir de las 20, hacen lo mismo pero desde el Golf Club (Entre Ríos sin número). Y las caminatas bajo las estrellas también parten desde el Golf Club, a partir de las 21.30, para recorrer el corazón del bosque de la localidad.

Los sábados las actividades se trasladan a San Clemente, donde a las 7 y a las 20 se pueden realizar las marchas nórdicas que tienen como punto de partida la oficina de Turismo, ubicada en Talas del Tuyú y Av. XV. También desde la oficina de Turismo, pero en este caso, a partir de las 21.30, se pueden disfrutar de las caminatas bajo las estrellas.

San Bernardo es una de las localidades del Partido de la  Costa que tendrá actividades gratuitas. (Instagram j.g.basavilbaso)

San Bernardo es una de las localidades del Partido de la Costa que tendrá actividades gratuitas. (Instagram j.g.basavilbaso)

El cicloturismo es otra de las propuestas de turismo saludable que organiza la Municipalidad de La Costa y se lleva adelante en las localidades de San Bernardo, desde el Parador Municipal de Av. Costanera y Zuviría; Costa del Este desde la Oficina de Turismo ubicada en Los Pensamientos entre 3 y 4; Santa Teresita, con partida desde el Golf Club, y San Clemente desde la Oficina de Turismo de Av. Talas del Tuyú y Av. XV.

La actividad se realiza de martes a domingo por la mañana, de 8 a 9, y por la tarde, de 19 a 20. Cada jornada propone recorrer distintos circuitos que invitan a descubrir los rincones característicos de las localidades y también los escenarios naturales escondidos que atesoran los más bellos paisajes.

Los paseos, en donde la municipalidad brinda también la bicicleta para utilizar en esta actividad, están coordinados por profesores de educación física y por guías de turismo.

Todas las actividades organizadas por el Partido de la Costa son gratuitas. (Archivo)

Todas las actividades organizadas por el Partido de la Costa son gratuitas. (Archivo)

Quienes deseen conocer la oferta completa de propuestas y eventos artísticos, culturales, recreativos y deportivos que brinda la Municipalidad de La Costa para este verano 2020 podrán consultar el sitio web www.lacosta.gob.ar o la aplicación para celulares y tablets Viví La Costa.

Para los amantes de las bellezas naturales del Partido de La Costa, la propuesta denominada La Costa Bio se ajusta a la perfección. Se trata de una iniciativa que invita a los vecinos y visitantes a realizar recorridos por senderos naturales en distintas localidades.

Esta actividad, que es impulsada por la Municipalidad de La Costa e integra la agenda diaria de propuestas para este verano, apunta a generar conciencia sobre el cuidado ambiental como también a dar a conocer las bondades naturales del distrito y realizar avistaje de aves.

Se recomienda llevar ropa y calzados cómodos, agua, repelente, gorra y protector solar. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y se suspende por lluvia.

Las actividades que el Partido de la Costa organizará en febrero están a cargo de profesores y guías de turismo. (Archivo)

Las actividades que el Partido de la Costa organizará en febrero están a cargo de profesores y guías de turismo. (Archivo)

Cronograma de recorridas

San Clemente del Tuyú. Sábados a las 18.00. Salida desde el Puerto (Avenida X y calle 10).

Santa Teresita​. De martes a viernes a las 8.00. Salida desde el Golf Club.

Lucila del Mar. Miércoles a las 8.00. Salida desde Plaza Belgrano (Entre Ríos y Catamarca).

Nueva Atlantis. Lunes a las 18.00. Salida desde Avenida Costanera y Halbach.

(Fuente: Télam y Clarín)