Salud

Fede Bal habló del grave estado de salud de su padre, Santiago Bal: "El cuerpo en un momento no da más"

Fede Bal habló del grave estado de salud de su padre, Santiago Bal:

Federico Bal habló del delicado estado de salud de su padre, Santiago Bal, que se encuentra internando -desde el pasado viernes 5 de julio- en terapia intensiva en Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

En una nota con Implacables (El Nueve, sábados y domingos a las 20), el actor se mostró muy dolido por la situación de su papá y que "hay que acompañarlo, es un tipo muy grande que le jode una cosa y otra, y empieza todo a complicarse".

"Ahora está otra vez internado. Sale y entra, sale y entra", aseguró Federico sobre los distintos problemas de salud que acompañaron al capocómico, de 83 años, en el último tiempo.

Federico Bal habló de la salud de su padre, Santiago Bal. "Está muy débil", aseguró.

Federico Bal habló de la salud de su padre, Santiago Bal. "Está muy débil", aseguró.

"Este frío a la gente grande la mata. Hay que tener mucho cuidado porque le falta el aire... Estuvo solo dos días en la casa de mamá (por Carmen Barbieri) y volvió a internarse", siguió.

Y luego, ante la pregunta sobre cuál es la opinión de los médicos que están atendiendo a su padre, Federico aseguró: "Me dicen que es un señor grande... Y que lo abrace. Ellos van a hacer lo que puedan. Van a hacer todo para que este bien. Pero llega un momento que el cuerpo no da más".

Por su parte, Federico no se mostró optimista con la posibilidad de que su padre pueda volver a un escenario: "Cada día que pasa es más corta esa posibilidad. Porque es un tipo grande y está muy débil", dijo y aseguró que en los últimos días no pudo entablar una conversación con su papá: "Está muy débil, es un momento difícil para toda la familia".

"Seguimos esperando qué dicen los médicos y veremos si tiene fuerza para levantarse. Ojalá que sí", siguió el participante del Bailando 2019 y luego valoró el apoyo de Carmen Barbieri en este duro momento: "Es una reina. Siempre lo acompaña. Mamá es una genia". 

Santiago Bal ingresó al IMAC por deshidratación Además, según le informaron a Clarín el capocómico tiene un cuadro de neumonía que no termina de curarse. Se espera que el lunes 8 de julio la clínica de a conocer un parte médico.