Salud

Fede Bal y la delicada salud de su padre: "No sé si hay mucha vuelta atrás"

Fede Bal y la delicada salud de su padre:

“Yo me hice amigo de la muerte, porque desde muy chico siempre estuvo eso dando vueltas, el hecho de que mi papá se podía morir en cualquier momento”, dice Fede Bal sobre su padre, Santiago, internado hace unos meses.

“Muchos médicos me decían: tu papá está muy grave, si querés decirle algo, hacelo ahora. Tengo el recuerdo de haber estado siempre en hospitales acompañándolo y varias veces en terapias intensivas, diciéndole que lo amaba y que iba a cuidar a mamá. Es necesario amigarse con la vida y con la muerte y tratar de sacar lo mejor siempre”.

Hace dos años padre e hijo filmaron juntos Rumbo al mar que se estrenará en enero. “La película y la obra que hicimos este verano en Mar del Plata, fueron deseos de él, de terminar su carrera haciendo algo juntos nosotros y con mamá, su ex mujer, que es la que más amó en su vida”, asegura Federico.

“Por suerte él pudo despedirse del escenario. Así que me queda abrazarlo y agradecerle, ojalá yo tenga una vida como la de él, rodeada de familia, hijos, mujeres y proyectos. Ahora con mi vieja al lado, rescataron algo de su relación, es el amor después del amor”. Y da detalles de la situación de Bal. “A los 83, está como puede, internado, con muchos problemas de salud que arrastró durante toda la vida. Ya no sé si hay mucha vuelta atrás. Está lúcido y habla, pero su cuadro se le complica por la mala salud que tuvo siempre”.

WD