Salud

Jorge Lanata habló de su salud y se mostró de muy buen ánimo: "No hacía gimnasia desde el colegio"

Jorge Lanata habló de su salud y se mostró de muy buen ánimo:

En comunicación telefónica desde el Fleni, donde se encuentra internando, Jorge Lanata salió al aire en el programa de su amigo Marcelo Longobardi en Radio Mitre (AM 790) y habló de su actual estado de salud.

De muy buen humor, el periodista bromeó con sus compañeros: "Estoy en la cama convaleciente y están pelotudeando ahí. ¿A qué hora piensan cerrar el pase? Me tienen acá atado a la cama pero no puedo escaparme".

“En cualquier momento me escapo de la internación”, agregó Lanata, que está en el Fleni desde hace un mes a causa de una fractura en una vértebra lumbar.

Al ser consultado por su estado de salud, señaló: "Yo estoy bien... en recuperación... En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria (relacionada con su vértebra lesionada) y después ya voy a estar mejor".

"El laburo acá en Fleni es muy bueno porque lograron que caminara un montón", destacó. Y bromeó: "Estoy en una etapa preolímpica. Yo no hacía gimnasia desde el colegio, donde hacía ejercicios una vez por semana. Ahora hago dos veces por día".

En el mes de octubre, Jorge Lanata tomó la decisión de alejarse de los medios para atender su salud (Captura TV).

En el mes de octubre, Jorge Lanata tomó la decisión de alejarse de los medios para atender su salud (Captura TV).

“Es increíble que la gente ponga fe en las cosas más terribles que te puedas imaginar y que encima funcionan, es muy lindo y conmovedor”, siguió, sobre los distintos casos de otros pacientes que le toca ver día a día en la rehabilitación.

Luego, sobre la actualidad del país, opinó: "En un canal amigo hace unos diez días estaban tratando de manera crítica el tema de las jubilaciones, Cristina (Kirchner) llamó al propietario del canal para que dejaran de hablar. Y pararon de hablar”, reveló.

"En el mismo canal sucedió también que muchas veces, esto me extraña menos, que Alberto Fernández en vivo le escribe a los columnistas diciendo no digas tal cosa y decí tal otra. Yo le quiero pedir a los chicos del Gobierno que no escriben y no llamen más. Con esto demuestran que no cambiaron nada. Es un delirio que sigan mandando mensajes, ni siquiera a periodistas amigos, sino a periodistas que no conocen".

Por su parte, Lanata contó que mañana, en el último día del año, tendrá una reunión en el Fleni con Longobardi por proyectos laborales. Vale destacar que su intención es escribir un nuevo libro y regresar a los medios en el mes de febrero, cuando mejore su salud.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Jorge Lanata

  • Radio Mitre

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.