Salud

Jorge Rial sorprendió a Federico Bal con un chiste de humor negro sobre su salud

Jorge Rial sorprendió a Federico Bal con un chiste de humor negro sobre su salud

Dicen que el humor sana, y así lo cree Fede Bal, quien dio una entrevista a Intrusos (América, a las 13,30) en la que habló del cáncer de intestino que se le diagnosticó en el mes de marzo. El actor apareció por videollamada en el ciclo de Jorge Rial para hablar de su enfermedad y contar cómo atraviesa todo el proceso del tratamiento.

Pero el momento más divertido de la tarde llegó con la aparición de Carmen Barbieri, quien también salió al aire desde su casa, con la preocupación lógica de cualquier madre pero tratando de superar el momento con la ternura y el histrionismo que la caracteriza.

El propio Rial entró en ese código de comicidad y se animó a hacerle un chiste a Fede, situación que provocó las risas de todos. Y la expresión es que "se animó" porque el chiste que le hizo fue demostrando un picante humor negro.

"El humor salva todo, somos una familia que tira mucho humor negro. Mi vieja en las últimas temporadas que hacía con mi papá le decía '¿Cuándo te vas a morir vos? Dejá de joder, ¿cuándo te vas a ir de una vez?' ¡Y la gente explotaba!", recordó Fede haciendo referencia a Santiago Bal. Al comentario le siguió la rápida intervención de Carmen: "Yo le decía 'vos no te morís de caprichoso, de porfiado...'".

"Si podemos reírnos de nuestros dramas es un buen consejo para que la gente pueda exorcizar sus problemas desde la risa", agregó Fede.

Fue en ese contexto que Rial tomó coraje y se sumó a las bromas. "Son los dos de humor negro, uno diría que si hubiese estado vivo tu viejo podrían hacer 2 x 1 pero no hay que decirlo eso", disparó el periodista.

La reacción de Fede Bal y Carmen Barbieri ante el chiste de Jorge Rial.

La reacción de Fede Bal y Carmen Barbieri ante el chiste de Jorge Rial.

Si el límite para el humor son las risas de los interlocutores, la reacción de Fede y Carmen no dejó lugar a las dudas: primero llegó el asombro y después las carcajadas. "Está muy bien lo tuyo", aceptó la Barbieri. "Te van a matar por esto", le auguró Fede.

"Tenemos la confianza para jugar, el humor salva y te hace bien", lo bancó Bal. Y Carmen redobló la apuesta: "¿Puedo contar algo? Cuando empezó la quimio quise saber si se iba a quedar pelado. El doctor me dijo que no... Bueno, ¿quién se está quedando pelada ahora? ¡Yo!", cerró la capocómica con mucha gracia.