Salud

La angustia de Mirtha Legrand por la salud de su hermano, José Martínez Suárez

La angustia de Mirtha Legrand por la salud de su hermano, José Martínez Suárez

Fue hace un par de semanas que Mirtha Legrand (92) comenzó su programa mandándole un beso a su hermano, José Martínez Suárez (93), el prestigioso director de cine, dueño de una trayectoria ejemplar dentro de la industria. "Se va a recuperar, es una persona muy fuerte", comentaba la diva, con el optimismo que la caracteriza.

El realizador se tuvo que someter una operación en la cadera que fue exitosa, pero mientras emprendía su recuperación contrajo una neumonía infecciosa que por estas horas lo encuentra peleando por su vida.

El panorama es desalentador, y una muestra de ello lo dio el tono de la propia Mirtha, quien en diálogo telefónico con el periodista Lío Pecoraro se mostró abatida y preocupada por el momento que atraviesa su familia.

"Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados", se la escucha decir a Mirtha, con la voz quebrada y triste.

"Josecito", tal es el apodo con que lo llaman sus seres queridos, se encuentra internado en la clínica CEMIC, donde tanto Mirtha como su hermana Silvia, "Goldie", lo visitan asiduamente.

Según información recogida por La Nación, Martínez Suárez tuvo que ser sedado y, antes de dormirse, entre lágrimas, pidió que, si algo le pasaba, todos sus archivos fílmicos fueran donados a escuelas de cine del interior del país.

A pesar de que transita horas muy complicadas en el plano personal, se anuncia la presencia de Mirtha en su tradicional programa de los sábados, en el horario de las 21,30 horas, después de Un sol para los Chicos. En su mesa estarán Norma Puccia (la primera jefa de un penal bonaerense), Alfredo Leuco, Julieta Prandi, Ricardo Canaletti y Rulo Schijman.