Salud

La salud de Antonio Gasalla: Guillermo Marín rompió el silencio y aclaró la situación del artista

La salud de Antonio Gasalla: Guillermo Marín rompió el silencio y aclaró la situación del artista

Este verano, el productor teatral Guillermo Marín fue noticia por protagonizar un grave accidente automovilístico en la Ruta 2, en el que salvó su vida de milagro. Mientras se recupera de las consecuencias que le dejó el violento episodio, el empresario tiene que lidiar con una situación complicada vinculada a Antonio Gasalla, la figura de uno de los espectáculos que presenta esta temporada.

Víctima de una continua molestia física, con serios dolores en su rodilla, el capocómico se reunió con Marín y decidieron tomarse 72 de impasse para consultar a su doctor de cabecera y ver cómo evoluciona su estado, por lo que tuvo que suspender al menos tres de las funciones que debía afrontar esta semana en el teatro Radio City de Mar del Plata.

Antonio dejó La Feliz y ya se encuentra en Buenos Aires realizando las correspondientes consultas médicas, sin saber qué pasará con el show que lo tiene sobre el escenario junto a Marcelo Polino, Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal y Pepe Ochoa. De todo ello habló Marín, todavía convaleciente, en la que fue su primera entrevista tras el accidente.

"Antonio está con un problema en la rodilla, con un dolor muy grande. Me llamó el domingo y me dijo que estaba muy dolorido, que sentía que no iba a poder hacer la función. Ese día la hizo pero este martes nos reunimos y entre los dos dijimos de tomarnos unos días. En 72 horas me va a comunicar si vuelve o no vuelve", explicó Marín en Incorrectas (América, a las 16,30).

Guillermo apeló a la sinceridad para graficar el flojo resultado de las boleterías. "El éxito no se da siempre. A veces tenemos campeonatos, otras descensos... Este año no es bueno. Tengo que reflexionar sobre los años que son malos como para modificarlos", reconoció el empresario, que también tiene en cartel la comedia Veinte millones, con Carmen Barbieri, que sí está teniendo buenos números de ventas.

"Cuando lo contraté a Antonio yo lo noté muy entusiasmado, hace un par de semanas hablábamos para hacer giras... Si alguien me dice que está muy comprometido de salud yo no sé si hago una temporada de tres meses. Imagino que debe ser algo que viene arrastrando, veremos qué pasa. Si se siente bien que vuelva, sino lo mejor es que se quede descansando y atienda su salud", le explicó Marín a Moria Casán.

Antonio Gasalla y Marcelo Polino en "Gasalla", espectáculo teatral en el Radio City de Mardel.

Antonio Gasalla y Marcelo Polino en "Gasalla", espectáculo teatral en el Radio City de Mardel.

Sobre las posibilidades de que el espectáculo sea finalmente cancelado, el productor fue contundente: "Tengo un 50 por ciento de que pase. ¿Un reemplazo? Imposible. Cuando vos ponés a Gasalla, Moria, nombres tan importantes, ¿cómo las reemplazás? Yo todavía estoy con el shock de lo que pasó. A mí no me gustaría que se queden sin trabajo pero lamentablemente es un caso que no es culpa mía".

Fue Silvina Escudero, en su rol de "vayaina", quien hizo la pregunta más incómoda del reportaje, y tuvo que ver con la situación salarial de los distintos trabajadores del espectáculo en caso de que Gasalla se baje de la obra, desde los artistas que suben a escenario hasta los técnicos y todo el personal involucrado en el show.

"Te voy a ser sincero. Cuando lo traje a Gasalla, de tantas cosas que me decían, yo me tenía que cubrir. Así que todos aceptaron tener el sueldo hasta que Gasalla se vaya. Si se iba, se iba. Sino la pérdida mía era gigante, monumental", aceptó Guillermo. Y agregó: "Por eso estoy tratando de armar otra cosa".

El productor Guillermo Marín junto a Antonio Gasalla.

El productor Guillermo Marín junto a Antonio Gasalla.

"Cuando a mí me dicen que una persona se bajó de cuatro espectáculos, de ShowMatch y demás, yo me tengo que cubrir. Y no porque yo pensaba que se iba a bajar, porque yo le creo a la rodilla", terminó diciendo Marín.