Salud

Las duras revelaciones de Lady Gaga sobre su salud mental y la violación que sufrió a los 19 años

Las duras revelaciones de Lady Gaga sobre su salud mental y la violación que sufrió a los 19 años

Las entrevistas de Oprah Winfrey a personajes de alta exposición fueron un clásico, a lo largo de mucho tiempo, que la periodista parece haber retomado, al menos para transitar los inicios de este año que acaba de comenzar.

En ese marco, Winfrey eligió dar comienzo a su nuevo ciclo 2020 Vision: Your Life In Focus con Lady Gaga, a quien también entrevistó para la edición de noviembre de la revista Elle. Luego vendrán Tina Fey, Jennifer Lopez y Michelle Obama, entre otras personalidades.

Pero mientras esas conversaciones vayan ocurriendo, sin duda alguna seguirán repercutiendo las profundas conversaciones que Oprah logró entablar con la cantante estadounidense, quien habló sin reparos de la particular sensación que experimentó cuando ganó el Oscar por el tema Shallow, y de su salud en general y mental.

En lo que respecta a lo primero, Lady Gaga señaló en la entrevista concedida a Elle que en aquel momento, cuando le preguntaron que veía en el premio que había obtenido, dijo que sólo veía "dolor". "Veo muchísimo dolor", contó que respondió entonces, y aeguró que no estaba mintinedo.

"Yo fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. Estuve traumatizada de variadas maneras por mi carrera a lo largo de los años, por distintas causas, pero sobreviví y sigo adelante. Y cuando miré el Oscar, vi dolor. No sé qué entendió la gente cuando lo dije, pero yo lo entendí así", explicó la artista.

A partir de su confesión acerca de las violaciones que sufrió, y ante la consulta de Winfrey, la cantante contó que padece trastorno de estrés postraumático, y que padece dolores permanentes. "El dolor es una parte cotidiana de mi vida. Estoy medicada. Esa es la manera en la que sobrevivo", señaló entonces.

Y luego, en el programa, detalló que la patología fue consecuencia de no haber enfrentado el tema. "Repentinamente me convertí en una estrella, y estaba viajando por el mundo de una habitación de hotel a un garage, y de ahí al escenario en limusina, y nunca enfrenté el tema; y entonces, de pronto comenzó ese intenso dolor en todo mi cuerpo", señaló.

La protagonista de Nace una estrella reveló también a Oprah que no se trata de algo de lo que suela hablar, pero al mismo tiempo rescató el valor que tuvo para ella poder contarlo. "La única manera de dejar de cortarme y de lastimarme fue darme cuenta de que lo que estaba haceindo lo hacía para mostrarle a la gente que sentía un profundo dolor, en vez de decírselo", explicó.

Lady Gaga inisitió en que su dolencia permanente va de la mano con su respuesta traumática. "La fibromialgia, para mí es un dolor más ligero; la respuesta traumática es mucho más pesada, y en realidad se siente como me sentí después de que me tiraron en una esquina después de que había sido violada repetidamente durante meses", resaltó.

La interpretación compartida por Lady gaga y Bradley Cooper del tema Shallow, en la 91 entrega de los Premios Oscar despertó todo tipo de especulaciones y rumores acerca de su relación, que la actriz sostuvo que no fue algo real. (Foto: REUTERS/Mike Blake)

La interpretación compartida por Lady gaga y Bradley Cooper del tema Shallow, en la 91 entrega de los Premios Oscar despertó todo tipo de especulaciones y rumores acerca de su relación, que la actriz sostuvo que no fue algo real. (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Al respecto destacó que es un sentimiento recurrente. Y que a causa del mismo tuvo un brote psicótico, al que caracterizó como una de las peores experiencias por las que pasó a lo largo de su vida.

Finalmente, la estrella apuntó también hizo referencia a su supuesta relación sentimental con Bradley Cooper, con quien compartió el éxito de Nace una estrella. "Hicimos un buen trabajo", sentenció.

E.S.