Salud

Nicolás Magaldi está angustiado por la salud de su hijo

Nicolás Magaldi está angustiado por la salud de su hijo

El comienzo de El show del problema (El Nueve, lunes a viernes a las 13,30) fue diferente. La conducción estuvo a cargo de Diego Iglesias, quien desde el estudio presentó una nota con Nicolás Magaldi, habitual conductor del ciclo, que explicó que no podía concurrir porque durante dos días debía permanecer aislado. 

“Estamos en casa, con mi familia, tengo que estar aislado por 48 horas. Es algo que nos hizo pegar un susto importante. Ayer vi decaído a mi hijo, Bautista, de dos años y nueve meses. Los nenes a esa edad son hiperactivos. Como lo notaba ‘pachucho’ le tomamos la fiebre y tenía 38 grados, no había comido nada, y lo primero que pensé fue que tenía coronavirus. Uno se pone paranoico. Entonces le dimos ibuprofeno y no le bajó”, explicó Magaldi.

Ante el respaldo de sus compañeros en el estudio, quienes escuchaban con atención, continuó con su relato. "A la madrugada nos despertamos muchas veces porque tenía mucha fiebre. Así que hoy tuvimos que ir a la clínica. Lo loco del operativo, porque tuvimos que ir con mi mujer, es que solo puede entrar uno de los dos, así que entré yo con Bauti”.

Nicolás con su mujer y su hijo Bautista, quien tiene fiebre y algunos síntomas de coronavirus. Instagram

Nicolás con su mujer y su hijo Bautista, quien tiene fiebre y algunos síntomas de coronavirus. Instagram

El conductor destacó la labor de la doctora que lo atendió porque “No saben lo difícil que es hacer un hisopado de coronavirus a un nene tan chiquito. Es un hisopo muy largo que se mete por la nariz. Hubo que sostenerlo mientras lloraba, pero le quiero agradecer a las doctoras que son un amor”.

Conciente de que esto le puede pasar a cualquiera, Nicolás detalló cómo fue el paso a paso del protocolo para ingresar a la clínica. “No entrás directamente al sanatorio, sino que te meten en un lugar en el que te aíslan y te toman los datos para saber si podés tener coronavirus. Hoy se había roto el sistema y era todo telefónico. Entonces me preguntaban y esa persona le pasaba los datos a otra: ‘Ah, ¿entonces tiene síntomas de coronavirus?’ Divina la señora, pero toda la gente se da vuelta para mirarte. Es como que te empiezan a señalar, es raro”.

Por último, Magaldi explicó que tanto Betu, su mujer, como él, “Estamos aislados, seguiremos así, esperando por 48 horas, esperando que dé negativo, por supuesto, es lo que queremos y ansiamos. Por ahora se lo trata como una faringitis; mientras tanto, esperando”.

DR