Salud

Nuevos ecógrafos y desfribiladores para las salitas de salud municipales

Nuevos ecógrafos y desfribiladores para las salitas de salud municipales

Con el objetivo de descomprimir la gran demanda de los hospitales municipales, el Partido de San Isidro incorporó en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) tres nuevos ecógrafos de última generación que fueron distribuidos entre los dos con mayor número de consultas: el de Beccar y el del Bajo Boulogne.

A diferencia de los ya existentes, los equipos sumados a estos CAPS ofrecen una alta calidad de imagen que permite a los profesionales poder ver el estado de los órganos con mayor claridad que antes y, de esta manera, facilitar el correcto diagnóstico de patologías.

“Estos dos centros son los que concentran más consultas, por eso era importante renovar el equipamiento para realizar esta práctica de diagnóstico por imágenes”, comentó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Si bien los aparatos están preparados para realizar cualquier tipo de ecografía, tienen la particularidad de llevar incorporado un software para hacer el doppler -un estudio por imágenes que utiliza ondas de sonido para mostrar la sangre circulando por los vasos sanguíneos- tanto de miembros inferiores como de vasos de cuello, donde se encuentran las arterias que transportan sangre desde el corazón hasta el cerebro.

“Eso es lo más distintivo de estos ecógrafos. Además, los anteriores tenían un píxel tan abundante que la nitidez no era buena. Ahora, en cambio, se pueden ver mejor los tejidos y diagnosticar de una forma más precisa”, explica Claudia Surace, jefa de Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central.

Nuevos equipos. Los ecógrafos se suman a las incorporaciones tecnológicas más importantes del Partido en el 2019 junto con el equipo de rayos digitales del Hospital Central.

Nuevos equipos. Los ecógrafos se suman a las incorporaciones tecnológicas más importantes del Partido en el 2019 junto con el equipo de rayos digitales del Hospital Central.

Además de este nuevo equipamiento de alta complejidad, que se suma a las incorporaciones tecnológicas más importantes del Partido en el 2019 junto con el equipo de rayos digitales del Hospital Central , también se agregan desfibriladores automáticos externos (DEA) para las salas de espera.

“El desfibrilador no va a estar donde haya un equipo médico, sino en espacios donde se encuentre gente del municipio. Ellos son los que están en contacto con los vecinos y los entrenados tanto para el uso del DEA, como para seguir el protocolo de muerte súbita”, comenta Viaggio.

De esta manera, los sanisidrenses tendrán a disposición para el año que viene alrededor de 100 puestos con desfribiladores en caso de cualquier emergencia que tome lugar en la vía pública.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Gran Buenos Aires

  • San Isidro

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.