Salud

Preocupa la salud de Cacho Castaña: está otra vez internado en terapia intensiva

Preocupa la salud de Cacho Castaña: está otra vez internado en terapia intensiva

En la tarde de este viernes, el cantante Cacho Castaña fue internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva del Sanatario Los Arcos, de Palermo, debido a una complicación en su estado de salud.

Cacho sufre desde hace varios años de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que le ha generado varias internaciones. El ingreso de una bacteria a sus pulmones complicó su cuadro y se lo está tratando con antibióticos.

Sus familiares y amigos, preocupados por la salud del cantante se acercaron a la clínica para acompañarlo en este difícil momento. Entre ellos se destacó la presencia de Guillermo Cóppola, amigo íntimo del interprete, y de Matías Alé.

El cantante Cacho Castaña sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El cantante Cacho Castaña sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Desde el 19 de septiembre, Castaña se encontraba internado en el Remeo Center Pilar, un centro de rehabilitación que se especializa en pacientes con problemas respiratorios, hasta que debió ser internado de urgencia este viernes a la tarde.

En el mes de agosto, el autor de "Café la Humedad" había sido ingresado a Los Arcos por una neumonía que obligó a sus médicos a mantenerlo por varios días con respirador artificial. Su recuperación entonces fue exitosa.

Sin embargo, en las redes "mataron" a Cacho Castaña. Aunque nunca queda claro el origen de esas falsas informaciones, lo cierto es que el rumor se viralizó en pocos minutos y creció tanto que obligó a los propios protagonistas a salir a desmentirlo.

Cacho Castaña en un show en el Luna Park en mayo de 2018 (Andrés D';Elía / Archivo Clarín).

Cacho Castaña en un show en el Luna Park en mayo de 2018 (Andrés D'Elía / Archivo Clarín).

Su jefa de prensa y amiga, Leticia Gourdin, subió en su cuenta de Twitter un pedido contundente: "Aflojen con boludeces. Aflojen con la salud de la gente. Aflojen. Cacho Castaña está bien, en su casa. Tiene una lumbalgia y por eso debe guardar reposo. Aflojen. Vayan a vivir la vida".

El mismo Cacho eligió el programa de su amigo Oscar González Oro para contar al mundo, con mucho humor, que seguía vivo: "Qué poderes que tenés Negro. Menos mal que me resucitaste", bromeó con su amigo y agregó: "Estaba desnudo arriba del mármol de la morgue cagado de frío. Cuando me muera no me van a dar bola y me van a dejar cagado de frío en la morgue", se burló Cacho.

LGP