Salud

Preocupación por la salud de Juan Luis Guerra: fue operado del corazón

Preocupación por la salud de Juan Luis Guerra: fue operado del corazón

Los fans de Juan Luis Guerra están preocupados: hay hermetismo sobre su salud y eso genera más dudas y teorías. El cantante nacido en República Dominicana fue operado del corazón a los 62 años.

Severo Rivera, su portavoz, salió a decir escuetamente que el artista atravesó una operación cardiovascular. Intervención "breve y exitosa", dicen, pero al no existir más detalles, comenzaron las especulaciones.

La última vez que Luis tuiteó fue el 20 de noviembre. En su Instagram (un millón y medio de seguidores) estuvo más activo los últimos días, pero claro, su cuenta es manejada por alguien, según teorizan los fans: al momento en que lo operaban, se subió un posteo con la noticia de que la bachata fue declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. No hay información sobre la recuperación de Guerra y eso es lo llamativo.

Juan Luis Guerra durante su show el mes pasado en los Grammy latinos. (Foto: Reuters).

Juan Luis Guerra durante su show el mes pasado en los Grammy latinos. (Foto: Reuters).

El diario Libre de ese país publica: "Su mánager, Amarilys Germán, detalló que el intérprete de I Love You More se tomará un descanso de los escenarios en esta época navideña".

Casado desde 1984 con Nora Clementina, Juan Luis tiene dos hijos, Juan Gabriel y Paulina.

Se espera que esté recuperado para en enero, para asistir a los premios Grammy, en los que está nominado (en la categoría "Mejor disco tropical latino", por Literal, su último álbum, que fue premiado en los Grammy Latinos celebrados el pasado noviembre).

Este año, Guerra también ganó el Premio Billboard a "la trayectoria artística", por sus más de 30 años de carrera musical.

Hijo de Gilberto Guerra Pacheco, y de Olga Seijas Herrero, estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Más adelante, estudió guitarra y teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y luego decidió viajar a los Estados Unidos para asistir al Berklee College of Music en Boston. Se graduó de Berklee en 1982, con un diploma en composición de jazz.

Guerra en Cartagena en 2015. (EFE).

Guerra en Cartagena en 2015. (EFE).

A su regreso a la República Dominicana, lanzó su primer álbum, Soplando (1984) con un grupo de músicos locales que más tarde se conocería como Juan Luis Guerra y 4.40.

Ojalá que llueva café -el cuarto álbum de estudio del cantante- fue lanzado en 1989 y lo catapultó a la fama mundial.




COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Juan Luis Guerra

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.