Salud

The Resident pone la lupa en el sistema de salud de los EE.UU.

The Resident pone la lupa en el sistema de salud de los EE.UU.

Desde este lunes 8 de julio, de lunes a viernes a las 20.15, Fox Life presenta las temporadas 1 y 2 de The Resident, el “drama médico” que revela lo que realmente sucede -lo bueno y lo malo- en el sistema de salud estadounidense.

La serie está protagonizada por Matt Czuchry (The Good Wife), Emily VanCamp (Revenge), Manish Dayal (Halt and Catch Fire), Moran Atias (24: Legacy), Merrin Dungey (Big Little Lies), Shaunette Renée Wilson (Billions), Melina Kanakaredes (CSI: NY) y Bruce Greenwood (Todos vs. Oj Simpson: American Crime Story).

The Resident trabaja con una premisa: no todos los doctores son héroes. Y, menos que menos, cuando se sabe que la mala praxis médica es una de las principales causas de muerte -encubierta- en los Estados Unidos.

Desde su primer día como interno, el residente de primer año Devon Pravesh (Dayal) se ve inmerso en una caótica batalla de voluntades entre el famoso jefe de cirugía, el doctor Soloman Bell (Greenwood), y el impulsivo doctor Conrad Hawkins (Czuchry), un residente de tercer año que no cumple con las reglas: es odioso, malhablado y no respeta la autoridad, pero consigue resultados.

La serie transcurre en el Chastain Memorial Hospital.

La serie transcurre en el Chastain Memorial Hospital.

Hay un sucio secreto en el corazón del Chastain Memorial Hospital, que comienza a salir a la luz cuando el doctor Bell convierte lo que debería ser una cirugía de rutina en una tragedia debido a sus manos temblorosas.

Sin embargo, a través del poder y la intimidación, Bell logra convencer a los residentes jóvenes de que lo ayuden a encubrir sus errores y su propia negligencia en la muerte de los pacientes.

A su vez, un idealista doctor Pravesh se enfrenta con las duras realidades de la profesión, mientras el arrogante doctor Hawkins lo toma bajo su tutela y le enseña formas no convencionales para tratar pacientes.

Pravesh no está contento con eso, pero Hawkins tiene el poder para terminar su residencia en cualquier momento.

Al mismo tiempo, Pravesh conoce a la enfermera Nicolette Nevin (Vancamp), antigua amante de Hawkins, quien le da el mejor consejo: mirar y aprender.

Hawkins apoya a la doctora nigeriana Mina Okafor (Wilson), una residente de segundo año poco popular debido a su falta de empatía con los enfermos, pero que, no obstante, es mejor cirujana que Bell, el jefe de cirugía.