Tecnología

10 juegos de PC por menos de 150 pesos: Steam arrancó sus ofertas "de verano" y algunos cuestan un dólar

10 juegos de PC por menos de 150 pesos: Steam arrancó sus ofertas

Arrancaron las ofertas “de verano” (en el hemisferio norte) de Steam. Esto significa que hay juegos para PC muy, pero muy baratos: para darse una idea, hay juegazos por 11 o 54 pesos. Sucede que la tienda digital más famosa de todas para juegos en computadoras está regionalizada. Y esto significa que, hasta el 9 de julio, tiran la casa por la ventana.

Hay realmente de todo, pero esta es una selección con algunas de las joyas que, si todavía no jugaste, podés hacerlo por muy poco dinero. Acá te proponemos: menos de 150 pesos.

Es muy importante mirar la página del juego en Steam para chequear si nuestra PC se adecúa a los requerimientos mínimos para jugar: procesador, placa de video, memoria ram y espacio en disco, son los principales parámetros.

Y también hay que recordar que Steam permite probar el juego unas 2 horas y, si no nos convence la performance en nuestra plataforma, nos devuelve el dinero.

Plataformas, primera persona, shooters, aventuras gráficas, RPG, puzzles. Sin más vueltas, acá, la lista con los 10 juegos por menos de 150 pesos cada uno que son joyas del gaming de los últimos años.

The Witcher 3: Wild Hunt ($143.99)

No hay mucho para decir de uno de los mejores juegos de la historia. Por 143 pesos tenemos garantizadas unas 200 (sí, 200) horas de contenido, entre la historia principal y las secundarias.

A nivel gráfico, es realmente sorprendente que sea un juego de 2015: se ve espectacular.

Si logran estirarse un poco más, por 180 está la edición “juego del año”, que incluye las dos expansiones Blood and Wine y Hearts of Stone. Vale la pena, pero chequear bien los requerimientos porque es un juego altamente demandante y no corre en cualquier PC.

Doom 2016 ($108)

La edición 2016 del histórico shooter en primera persona está disponible para volver a descender al infierno una vez más.

Incluye tres expansiones premiums, mapas y armas. Para divertirse un buen rato haciendo el trabajo sucio del Doom slayer.

Batman: Arkham Knight ($56.24)

Una de las mejores entregas de la saga Arkham de Batman, donde hasta podemos manejar el batimovil en una Gotham realmente oscura.

Con el Joker sobre nuestros talones, jugándonos todo el tiempo trucos mentales, tiene una buena historia, sólida, que nos lleva a perseguir al “Scarecrow”.

Portal 2 ($25.99)

26 pesos para un juego de puzzles que es icónico y, para muchos, de los mejores que han salido.

El objetivo del juego es abrir portales para ir atravesando distintos niveles. Y tiene modo cooperativo para explotar al máximo la creatividad.

Overcooked ($49.99)

Overcooked. (Ghost Town Games)

Overcooked. (Ghost Town Games)

Hay que cocinar, entregar pedidos y lavar los platos. Suena tedioso, pero es de lo más divertido.

Lo mejor es jugarlo de a dos, tres o cuatro jugadores, en modo cooperativo. Una fiesta en la cocina.

Firewatch ($56.24)

Un “walking simulator” en primera persona que apunta a resolver un misterio en un parque nacional.

El juego tiene un nivel de actuaciones de voz destacable: creíble, bien trabajado y profundo.

Una introspección con intriga sobre dos personajes de los que poco sabemos.

Ori and the Blind Forest ($56.24)

Ori and the Blind Forest. (Moon Studios)

Ori and the Blind Forest. (Moon Studios)

La edición definitiva de un juego que es una delicia audiovisual. De plataformas, estilo “metroidvania”, el juego es desafiante y nos hace ir y venir a través del mapa para poder atravesar las secciones y progresar.

Emocionante hasta las lágrimas, la historia nos dejará prendidos hasta el final.

Sonic Generations Collection ($11.25)

Sonic Gerenatios. (Sega)

Sonic Gerenatios. (Sega)

¿Qué nos podemos llevar del kiosco por 11 pesos? Hay que pensar si hay algún producto con ese precio. Lo que seguro podemos llevarnos de Steam es a nuestro erizo preferido.

El juego es una celebración del 20 aniversario de Sonic y nos trae a sus aventuras en 3D.

Dishonored ($51)

Dishonored. (Bethesda)

Dishonored. (Bethesda)

Un juego de sigilo (o no) donde tenemos que meternos en la piel de un guardaespaldas dispuesto a asesinar a quien se cruce por su camino.

Se juega en primera persona, pero es mejor con cautela que yendo por todos los enfrentamientos.

Yakuza 0 (69 pesos)

Yakuza 0. (Sega)

Yakuza 0. (Sega)

La mafia japonesa nos lleva a los 80 para intentar entender qué sucedió en una saga que ya es legendaria en el universo de Sega.

Por menos de 70 pesos tenemos un juegazo que nos va a enganchar horas. Está actualizado en gráficos y hasta se puede jugar en 4K.

Los precios incluyen IVA e impuesto País. En el resumen de la tarjeta se expresan en dólares. Por cada juego hay otras opciones de compras más caras con paquetes que incluyen otros.