Tecnología

Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion llegarán primero a las nuevas consolas de Xbox

Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion llegarán primero a las nuevas consolas de Xbox

Ubisoft anunció este miércoles que sus dos grandes apuestas para el 2020 Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion estarán disponibles primero para las consolas Xbox Series X/S cuando lleguen al mercado en noviembre.

Assassin's Creed Valhalla sigue la saga de Eivor, una fiera leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. Ofreciendo una cautivadora experiencia vikinga, el juego presenta un mundo abierto ambientado en la Inglaterra de los años oscuros.

Los jugadores podrán disfrutar de una serie de características nuevas, como los saqueos o la posibilidad de hacer crecer sus asentamientos y su poder, en su misión por ganarse un lugar entre los dioses del Valhalla.

Eivor, el nuevo protagonista de Assasssins Creed Valhalla, que también tendrá su versión femenina. Foto: Ubisoft.

Eivor, el nuevo protagonista de Assasssins Creed Valhalla, que también tendrá su versión femenina. Foto: Ubisoft.

Assassin's Creed Valhalla aprovechará los gráficos mejorados de Xbox Series X/S para dar a los jugadores la oportunidad de disfrutar del mundo abierto de Noruega e Inglaterra hasta el último detalle. El título tendrá una frecuencia de 60fps y una resolución de 4K en Xbox Series X, como informó la compañía francesa.

Por su parte, en Watch Dogs: Legion, Londres se enfrenta a la debacle. Entre el creciente malestar de un Londres angustiado, una misteriosa entidad conocida como Zero-Day logró acorralar a la Resistencia clandestina, DedSec, para realizar un bombardeo coordinado por toda la ciudad. Como consecuencia, criminales oportunistas salidos de los rincones más oscuros han ocupado el vacío dejado por un gobierno derrotado.

Como le dijo a Clarín uno de los productores del videojuego, los jugadores se enfrentarán como miembros de DedSec a criminales oportunistas: sádicos, mercenarios, cibercriminales y muchos otros, y deberán prepararse para resolver todo tipo de situaciones. Ellos tendrán que reclutar a los miembros de la Resistencia para hacer frente a estos oportunistas, liberar Londres y descubrir el misterio que se oculta tras Zero-Day.

Como aprovecharán el poder de Xbox Series X y Xbox Series S

Tanto Assassin's Creed Valhalla como Watch Dogs: Legion se beneficiarán de la potencia de la consola al mostrar a los jugadores texturas de alta resolución y una mejora en la calidad de las sombras y clutter density en Assassin's Creed Valhalla. Ambos juegos sacarán ventaja del almacenamiento directo, beneficiándose de unos tiempos de carga más rápidos y una experiencia más fluida.

Picadelly Circus, un ícono londinense, en Watch Dogs: Legion. Foto: Ubisoft.

Picadelly Circus, un ícono londinense, en Watch Dogs: Legion. Foto: Ubisoft.

Por ejemplo, la Londres futurista de Watch Dogs: Legion podrá sacar provecho de la tecnología RayTracing de Xbox Series X: desde Picadilly Circus, con sus pantallas digitales, hasta los hologramas y las luces de neón de Camden High Street, el poder del trazado de rayos ofrecerá un nivel de realismo nunca visto en un escenario urbano.

Por último, Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion harán uso de la tecnología Smart Delivery, que permite a los jugadores comprar el título una sola vez y jugarlo tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S. También soportará la funcionalidad cross-save para salvar la partida entre ambas generaciones de consolas para mantener la progresión de una plataforma a otra.

Fecha de lanzamiento

La próxima entrega de la franquicia Assassin's Creed desembarcará el 10 de noviembre para las consolas Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 4, y Windows PC -en las tiendas digitales de Epic Games Store y Ubisoft Store-, además de en UPLAY++, el servicio de suscripción de Ubisoft.

Watch Dogs: Legion llegará también en esa fecha junto con las consolas de nueva generación de Microsoft. Unas semanas más tarde -29 de octubre- lo hará también en Xbox One, PlayStation 4, y Windows PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store), además de en UPLAY++ y Stadia.

Tanto Assassin's Creed: Valhalla como Watch Dogs: Legion estarán disponibles también para PlayStation 5, aunque por el momento sin fech confirmada.