Tecnología

Caso George Floyd: durante las revueltas, saquearon el local de Nintendo en Nueva York

Caso George Floyd: durante las revueltas, saquearon el local de Nintendo en Nueva York

Mientras Estados Unidos se atraviesa una de las mayores crisis sociales de los últimos años, diversas manifestaciones tienen lugar en todo el país por el caso George Floyd​. Y si bien la mayoría es de carácter pacífico, también hay disturbios y saqueos.

Entre las revueltas cayó el histórico local comercial de Nintendo en Manhattan, Nueva York, donde manifestantes rompieron vidrios y se llevaron productos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, pero las imágenes se viralizaron este miércoles. A la vez, otros establecimientos dentro del área de Rockefeller Center se vieron saqueados.

"Alguien acaba de romper una ventana en el Rockefeller Center", detallaba la periodista Sarah Boxer, en su cuenta de Twitter. "Los organizadores de las manifestaciones están suplicando a la multitud que se mantenga en paz. Están tratando de avanzar hacia la Torre Trump, que tiene una fuerte presencia policial".

Por esto, una de las referencias en la comunidad “nintendera” se expresó, apoyando los reclamos pero no la violencia: el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé.

Lo hizo en el podcast del New York Videogame Critics Circle. "En Estados Unidos tenemos el derecho constitucional que nos permite protestar. Como país, tenemos una rica historia de crear cambios positivos a través de manifestaciones pacíficas", opinó Fils-Aimé.

"Pero los disturbios destruyen a las comunidades", remató.

Disturbios en distintas zonas de Nueva York. (Reuters)

Disturbios en distintas zonas de Nueva York. (Reuters)

Nintendo se sumó a la causa y se refirió al caso de George Floyd


La compañía japonesa, con fuerte presencia en Estados Unidos, se refirió al asesinato de George Floyd. Desde la cuenta oficial compartieron un tuit en contra del racismo, en general, y se menciona el caso de Floyd para acercarse a la comunidad negra del país.

"Nintendo comparte el dolor que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, estamos del lado de la comunidad negra y de todas aquellas personas que reconocen nuestra humanidad compartida y nuestra creencia fundamentada en la igualdad y la justicia. Rechazamos los prejuicios, la exclusión, la opresión y la violencia que conduce hasta estas muertes completamente innecesarias. Estamos comprometidos a fomentar la equidad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio y trabajo", dice el comunicado.

Protestas pacíficas. (Reuters)

Protestas pacíficas. (Reuters)