Tecnología

Cuáles son las 10 celebridades más peligrosas para buscar en Internet

Cuáles son las 10 celebridades más peligrosas para buscar en Internet

Desde hace 13 años la compañía de ciberseguridad McAfee elabora un informe en el que detalla los términos más buscados y potencialmente peligrosos en internet, es decir, que son blanco de los hackers. La actriz Alexis Bledel, mejor conocida por su papel de Rory Gilmore en la serie "Gilmore Girls", encabeza sorpresivamente la lista del 2019.

En la mayoría de los casos, los usuarios interactúan con contenido acerca de celebridades desde múltiples dispositivos y realizando búsquedas potencialmente peligrosas en Internet. Para los ciberdelincuentes, esto representa una especie de "cebo digital" para atraer a los usuarios desprevenidos a sitios web maliciosos que pueden instalar malware o robar información personal y contraseñas.

Para realizar este relevamiento, McAfee utilizó la Consola API de Google para buscar juegos populares para dispositivos móviles, PC y plataformas junto con términos de modificación de búsqueda (por ejemplo, celebridad + torrent). El término "Más peligroso" realmente significa que estas celebridades son temas de búsqueda populares.

Lauren Graham y Alexis Bledel (Lorelai y Rory Gilmore) son madre e hija en la serie que regresó por cuatro capítulos. (Foto: Netflix)

Lauren Graham y Alexis Bledel (Lorelai y Rory Gilmore) son madre e hija en la serie que regresó por cuatro capítulos. (Foto: Netflix)

"Los usuarios pueden no ser plenamente conscientes de que las búsquedas que realizan representan un riesgo, ni pueden comprender los efectos perjudiciales cuando la información personal se ve comprometida a cambio del acceso a sus celebridades, películas, programas de televisión o música favoritos", dijo Gary Davis, Director de Seguridad al usuario de McAfee.

Entre las actrices más peligrosas, Alexis Bledel y Sophie Turner, tienen sus nombres fuertemente asociados con búsquedas que incluyen el término "torrent”. Con muchos programas populares disponibles a través de servicios de streaming oficiales, los usuarios tienen acceso a más contenido que nunca. No obstante, en muchos casos eligen poner en riesgo su navegación a cambio de contenido no legal.

El comediante James Corden (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

El comediante James Corden (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

El resto de las celebridades más buscadas son James Corden (Presentador de TV “Late Late Show”); Anna Kendrick (actriz de "Crepúsculo" y "Eclipse"); Lupita Nyong (protagonista de “Pantera negra” y “Star Wars”); Jimmy Fallon (presentador de TV “Tonight Show”); Jackie Chan (actor y profesor de artes marciales); los cantantes Lil Wayne y Nicki Minaj; y la actriz de Marvel Tessa Thompson.

Este hallazgo indica que las personas pueden estar buscando opciones "gratuitas" para evitar pagar una tarifa de suscripción. Sin embargo, es importante que estos espectadores comprendan los riesgos asociados con las descargas pirateadas o torrent, ya que pueden abrirse a ciberdelincuentes inteligentes y terminar teniendo un costo mucho más alto que pagar.

“Los delincuentes usan sitios web que parecen verdaderos para engañar a los usuarios desprevenidos para que accedan a archivos o contenido malicioso. Es esencial que los usuarios aprendan a proteger sus vidas digitales de los ciberdelincuentes”, concluyeron desde McAfee.