Tecnología

Dark Web: filtraron la base de datos de los usuarios del hosting gratuito más grande del mundo

Dark Web: filtraron la base de datos de los usuarios del hosting gratuito más grande del mundo

El pasado 10 de marzo, un hacker ingresó a Daniel’s Hosting (DH), el proveedor de hosting gratuito más grande para servicios de la “dark web”, y filtró la base de datos de sus usuarios. Luego, borró todos los servidores del sitio sin dejar ningún rastro.

Tras la filtración, DH decidió cerrar su servicio de manera definitiva. Esto produjo que más de 7.500 sitios web, un tercio del total, desaparecieran de la “dark web”.

El hacker que ingresó a Daniel’s Hosting filtró 3.671 direcciones de correo electrónico, 7.205 contraseñas de cuenta y 8.580 claves privadas. Todas aquellas personas que tuvieran su sitio alojado en DH se vieron forzadas a buscar un nuevo hosting.

Los datos filtrados son muy valiosos para la policía ya que podría linkear a los dueños de las cuentas de mail con los sitios que administran. Esto podría hacer caer a varias redes que se manejan en la oscuridad.

El único dato que no fue filtrado por el hacker fue la lista con las direcciones de IP. De esta manera, preservó el lugar físico desde donde los usuarios manejaban los sitios.