Tecnología

El mejor juego de Castlevania, la saga que estrenó su temporada 3 en Netflix, llega a móviles: "Symphony of the Night"

El mejor juego de Castlevania, la saga que estrenó su temporada 3 en Netflix, llega a móviles:

Alucard, ese anagrama de Drácula, llega a los celulares. Y con un juegazo: Castlevania, Symphony of the Night, está considerado por muchos el mejor de la saga de Konami que reinventó el género de las plataformas en los videojuegos. En un universo vampiresco donde el Conde siempre es protagonista, y que Netflix llevó a su plataforma en formato serie y estrena este jueves su temporada 3. Cuesta 3.44 USD (cerca de 270 pesos).

La compañía japonesa lanzó esta versión por sorpresa. Nadie la esperaba, y llega justo un día antes del estreno en Netflix.

El título parece estar basado en las versiones de PSP y PlayStation 4 del videojuego, en lugar de la versión original de 1997 de Playstation. Es decir, tiene ciertas mejoras. La compañía señaló que la versión para móviles ofrece "el aspecto de la experiencia completa de la consola".

Entre las principales características de Castlevania: Symphony of the Night para teléfonos, el juego incluye "control total, capacidad para iniciar múltiples estados de guardado y compatibilidad de los logros para que los jugadores coleccionen recuerdos de cada batalla".

El juego, que se encuentra en la App Store y Google Play Store por 3.44 dólares (275 pesos co un dólar a 80), está disponible en inglés, español, japonés, alemán, francés e italiano. La compañía también lanzó las once bandas sonoras adicionales icónicas del videojuego a Spotify y otros servicios de música en streaming.

Así se ve Castlevania: Symphony of the night en móviles (Konami)

Así se ve Castlevania: Symphony of the night en móviles (Konami)

Bienvenidos a 1792, en algún lugar cercano a Transilvania


Symphony of the Night se ubica en 1792. El punto de partida es la victoria de Richter Belmont sobre el Conde Drácula. Cinco años después de esto, en 1797, Richter, misteriosamente desaparece. Sin idea de dónde comenzar a buscar, María Renard (cuñada de Richter) emprende un viaje para descubrir cuál es su paradero.

Después de un año de búsqueda, Castlevania (el castillo de Drácula, el cual aparece una vez cada 100 años) apareció de entre la niebla (del lugar por el cual María Renard pudo haber cruzado en su búsqueda) como si este le estuviese enseñando el camino. Esta decide entrar al castillo y continuar con su búsqueda.

Resulta que la desaparición de Richter y la aparición del castillo a destiempo son obra del oscuro sacerdote Shaft, siervo fiel de Drácula, el cual toma control de la mente de Richter y le hace creer que él es el señor del castillo.

El arte original del juego, de 1997, actualizado. (Konami)

El arte original del juego, de 1997, actualizado. (Konami)

Una entidad maligna conocida como chaos o caos que tiende a cambiar de forma en cada reencarnación, toma la apariencia de Castlevania causando más estragos.

Alucard es el hijo de Drácula (su nombre, de hecho, es un anagrama) cuya madre humana llamada Lisa murió a manos de ciudadanos escépticos que la acusaban de ser bruja, lo cual hizo que Alucard fuera a buscar a su padre para exigirle una explicación por lo sucedido.

Castlevania: Symphony of the night. (Konami)

Castlevania: Symphony of the night. (Konami)

La temporada 3 se estrena el 5 de marzo en Netflix: críticas excelentes


Este jueves llega la tercera temporada de la serie que produce Netflix. Con un estilo enmarcado en el animé japonés, la serie sembró adeptos hasta allí donde todavía no había fans de la franquicia de Konami.

La tercera temporada de Castlevania contará con 10 episodios que desarrollan la historia de Curse of Darkness, donde Trevor y Sypha explorarán Transilvania tras la muerte de Drácula.

Algunos sitios especializados de afuera ya calificaron a esta temporada como excelente.