Tecnología

En Defensa del Consumidor de Tigre, la mayoría de las quejas llegan por telefonía, cable e Internet

En Defensa del Consumidor de Tigre, la mayoría de las quejas llegan por telefonía, cable e Internet

En el momento de una compra o de la contratación de un servicio, las cosas no siempre salen como uno espera. Puede haber complicaciones y el interrogante sobre qué hacer gana protagonismo en medio de la incertidumbre.

Por eso, en Tigre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) mantiene una fuerte presencia para atender las quejas de los vecinos. Tanto es así que, contabilizando los casos que registraron el año pasado y los que ya tomaron de 2019, lograron resolver el 97% de los reclamos presentados contra comercios y empresas de los sectores públicos y privados.

“Ese porcentaje corresponde a la cantidad de denuncias que solucionamos en comparación con las que ingresaron, que son 827. Siempre comparamos cuántas tomamos y cuántas resolvemos. Todos los días marcamos los casos que entran y los que salen, y al final de la semana los contamos”, explicó Diego Cortés, director coordinador del ente.

Hasta el momento se han resuelto el 97% de los casos.

Hasta el momento se han resuelto el 97% de los casos.

La mayor cantidad de reclamos tienen que ver con telefonía, cable e Internet, y los servicios financieros tales como tarjetas de crédito y bancos. “Todo marcha al ritmo que va el país. En lo que va del año, ya recibimos 262 casos de telefonía. Generalmente, llegamos a un acuerdo para concluir con los expedientes que abrimos. El promedio de resolución es de dos meses, pero puede variar”, contó el funcionario.

Y si bien las quejas por los factores mencionados son las de mayor índice, los reclamos por los servicios básicos se redujeron en 2019.

Y en eso mucho tuvo que ver la OMIC: “Hicimos acuerdos con el tema del agua. Con el gas se solucionaron todos los expedientes, es una empresa bastante seria. Y respecto a la luz, mejoramos la relación con Edenor. Ahora, cuando hay altibajos de tensión, una cuadrilla se presenta rápidamente. Hay contacto directo”, añadió Cortés.

Los reclamos por compras de autos a través de planes de ahorro, de electrodomésticos y de productos varios también son moneda corriente.

Para efectuar una denuncia se debe completar el ‘Formulario de reclamo’ en la página web de la Comuna (http://www.tigre.gov.ar/tramites/omic). Las consultas pueden realizarse de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 17 en Albarellos 563, Tigre Centro. También telefónicamente al 4512-4573 o por correo electrónico a [email protected].