Tecnología

En plena pandemia de coronavirus, Microsoft anunció los juegos que llegarán a su próxima consola Xbox Series X

En plena pandemia de coronavirus, Microsoft anunció los juegos que llegarán a su próxima consola Xbox Series X

La consola Xbox, propiedad de Microsoft, transmitió este jueves el primero de su serie de programas Inside Xbox. En este evento vía streaming revelaron los videojuegos optimizados que llegarán a la consola de nueva generación Xbox Series X, con títulos entre los que destacan Assassin's Creed: Valhalla, Dirt 5 y Yakuza: Like a Dragon.

La lista de juegos -13 en total- la encabezó la superproducción "Assassin’s Creed Valhalla" (Ubisoft), que ya se conoció la semana pasada, "Bright Memory Infinite" (Playism), "Call of the Sea" (Raw Fury), "Chorus (Deep Silver), "DiRT 5" (Codemasters), "Madden NFL 21" (Electronic Arts) "Scarlet Nexus" (Bandai Namco Entertainment), "Scorn" (Ebb), "Second Extinction" (Systemic Reaction), "The Ascent" (Neon Giant / Curve Digital), "The Medium" (Bloober Team), "Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2" (Paradox Interactive)y "Yakuza: Like a Dragon" (SEGA)-

Los juegos, uno por uno


El primero en aparecer fue Bright Memory Infinite, desarrollado por una sola persona. Se trata de un título de disparos en primera persona que mezcla armas modernas y vehículos con un mundo medieval como guerreros con espadas y escudos.

El estudio Codemasters anunció su nuevo título de carreras y rallies Dirt 5, con circuitos en todo el mundo y tiempo cambiante. Mientras que Ebb Software hizo lo mismo con el juego de terror en primera persona con estética gore y con puzzles, Scorp.

Protagonizado por Nara, una piloto de naves espaciales en un mundo futurista, otro nuevo videojuego con smart delivery será Chorus, que llegará en 2021, así como el título de fútbol americano Madden 21, optimizado por Xbox Series X por el estudio EA

Al catálogo de la nueva consola de Microsoft se sumarán otros títulos como el videojuego de decisiones Bloodlines 2; Call of the Sea, una aventura en primera persona que explica la historia de Nora, una mujer que viaja para encontrar a su marido desaparecido; el RPG de ciencia ficción cooperativo The Ascent: y el juego de terror psicológico, The Medium, que llegará en navidades de 2020-.

Por su parte, el estudio Bandai Namco mostró su videojuego Scarlet Nexus, en el que se combate en una ciudad futurista contras seres fantásticos invasores. También llegará uno de disparos en primera persona ambientado en una Tierra invadida por dinosaurios, Second Extinction.

Entre los títulos más destacados se encuentra la nueva entrega de la saga Yakuza: Like a Dragon, desarrollado por la japonesa SEGA, que tiene guardado cruzado entre consolas, ya que también estará disponible en Windows 10 y Xbox One.

Cba destacar que la mayoría de estos títulos estarán también disponibles para la consola PlayStation 4 y PC.

La gran apuesta: Assassin's Creed Valhalla


Tras la presentación que la compañía Ubisoft hizo mundialmente a fines de abril, Xbox fue la encargada de publicar el primer tráiler en el que mostraron parte de la jugabilidad de Assassin's Creed Valhalla, ambientado en la invasión de Inglaterra por parte de los pueblos vikingos procedentes de la actual Noruega en el siglo IX d.C.

Assassin';s Creed: Valhalla. (Ubisoft)

Assassin's Creed: Valhalla. (Ubisoft)

Entre las novedades del juego, habrá asalto a fortalezas en equipo, combates a gran escala, y una mecánica de asentamientos en Inglaterra con la que el jugador tendrá que desarrollarlos y mantenerlos protegidos.

La novedad: Smart delivery

Con el foco en la retrocompatibilidad, Microsoft aprovechó la oportunidad para anunciar la tecnología "Smart delivery" que abarca los juegos que saldrán en la generación actual (Xbox One) pero que estarán mejorados con las llegada de Xbox Series X.

Este sistema además permitirá unificar los juegos para ambas plataformas, de forma que quienes compren uno de Xbox One puedan usarlo en su versión mejorada para Xbox Series X sin tener que comprarlo aparte.

Por otro lado, la compañía desestimó la posibilidad de anunciar novedades de los primeros juegos de sus estudios propios hasta julio y en su lugar se centró en las novedades relativas en estudios externos que llegarán a su nueva consola, Xbox Series X, rival de PlayStation 5.