Tecnología

FIFA 21 incorpora por primera vez a una comentarista femenina

FIFA 21 incorpora por primera vez a una comentarista femenina

La periodista deportiva española Nira Juanco se incorpora al equipo de comentaristas del FIFA 21. Será la primera vez en la historia del videojuego que habrá una narradora mujer.

“Al principio pensé que era una broma pero, cuando supe que era verdad, no sabría describir la alegría y el orgullo que sentí. ¡Mi voz en FIFA 21 iba a sonar por todo el mundo!", aseguró Nira Juanco en un video divulgado por EA Sports.

Juanco acompañará en las trasmisiones a Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. Para poder escucharla, el usuario deberá ir a configuraciones y elegir en la opción de comentarios “Español de España”.

Al principio pensé que era una broma pero, cuando supe que era verdad, no sabría describir la alegría y el orgullo que sentí. ¡Mi voz en FIFA 21 iba a sonar por todo el mundo!" (Nira Juanco)

Nira grabó en total unas 1930 líneas de audio. Será la encargada de estar en “estudios centrales” mientras se desarrollan los partidos.

Se trata de un gran paso para la equidad de género. Juanco es una prestigiosa periodista deportiva en España con más de 15 años de carrera.

Suscribite a nuestro newsletter