Tecnología

¿Fortnite en crisis?: por qué aseguran que bajaron los niveles de audiencia en Internet

¿Fortnite en crisis?: por qué aseguran que bajaron los niveles de audiencia en Internet

Tras el pasado Mundial que se celebró en Nueva York, Fortnite comenzó a evidenciarse una caída en el número de espectadores que fielmente seguían las transmisiones del juego de Epic Games, según reveló el sitio SullyGnome, uno de los referentes en lo que refiere al análisis de audiencias en la plataforma de streaming Twich.

En concreto, las cifras marcan que han descendido un 24,4% las horas visualizadas, y aún más las emitidas y el número de personas conectadas, un 27,6% en los dos casos. Un registro que parece no tener fin, ya que este lunes se alcanzó el punto más bajo, con 75.000 espectadores repartidos en menos de 4.000 canales, como recoge TwitchTracker.

Los especialistas sostienen que estos números no se tratan únicamente del famoso "efecto moda". En las últimas semanas afectaron también las ausencias de dos auténticas estrellas de la plataforma Twitch y embajadores del videojuego, como Tyler "Ninja" Blevins -se marchó Mixer (Microsoft)-, y Turner "Tfue" Tenney, quien dejó de lado sus transmisiones para tomarse vacaciones.

Otro de los factores está en el crecimiento de sus competidores. Mientras el flamante juego de disparos Borderlands 3 lidera el ranking de espectadores en lo que va de la semana y el famoso juego de bloques Minecraft gana cada vez más popularidad en Twitch, YouTube y otras plataformas; Epic Games no implementó novedades sustanciales en el juego que atraigan a más público.

Batman, el nuevo personaje que podría sumarse a Fortnite

Si bien Epic Games todavía no confirmó de forma oficial, pero diversos usuarios comenzaron a evidenciar numerosas pistas que indican que Poblado Picados, una de las locaciones en el mapa de Fortnite, se transformará en una versión de Ciudad Gótica, según reveló este miércoles el sitio Eurogamer.

También revelaron que habrá elementos cosméticos para comprar o desbloquear, incluyendo sprays y planeadores alusivos al famoso superhéroe de DC Cómics. Lo que no sabemos, de momento, es si Epic también tiene planes de incluir skins de personajes como Batman o el Joker.

Cabe recordar que  la llegada del Hombre Murciélago a Fortnite no será el primer evento especial dentro del videojuego, anteriormente ya incluyeron contenido de películas como Los Vengadores o John Wick.