Tecnología

Hot Sale 2020: cuatro sitios para verificar si los descuentos y ofertas son reales

Hot Sale 2020: cuatro sitios para verificar si los descuentos y ofertas son reales

La categoría de productos electrónicos y tecnología​ fue la más buscada en las primeras horas del Hot Sale. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 135.000 personas navegaron en forma simultánea en el sitio oficial en las primeras horas del evento buscando rebajas y ofertas. ¿Pero cómo sabemos si los productos que se ofrecen efectivamente algún tipo de descuento?

Los usuarios tiene a disposición algunos sitios en Internet dedicados a compara precios en múltiples tiendas. Entre los más visitados se destacan Baratómetro, Comparacity, MuyShopper e Historial de Precios.

En su mayoría pueden mostrar una evolución histórica de precios, para que los interesados puedan determinar que, en efecto, se trata de una oportunidad para pagar menos durante el Hot Sale.

Al no tener vinculación directa con el evento digital que organiza CACE, el usuario deberá indagar en forma manual con marca y modelo del producto y verificar que sea exactamente el mismo que aparece en la oferta de Hot Sale, y no uno similar que podría tener justificado un precio diferente. Al encontrarlo, estos sitios muestran su precio a lo largo de las últimas semanas en las diferentes tiendas que analizan.

Cómo encontrar productos rebajados en el Hot Sale

Si bien las tiendas online tienen algunos productos destacados en la página principal, se pueden buscar otros por marca y modelo, ver quiénes lo ofrecen en este momento y cuál es el precio en cada una de ellas.

Pero el dato clave para el consumidor es la posibilidad de conocer si el precio varió en las últimas semanas, para comprobar que no haya tenido recientemente un pico y ahora esté, en oferta, al mismo precio que tenía antes. La búsqueda incluye desde las principales cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre.

Baratómetro. Sitios para comparar precios en el Hot Sale.

Baratómetro. Sitios para comparar precios en el Hot Sale.

En Baratómetro el consumidor puede buscar un producto y ver los diferentes valores que tuvo ese ítem a lo largo del tiempo. En algunos casos las comparaciones se pueden hacer en función de un local o sitio y en otros, se incluyen los datos de varias tiendas. Además, en la home, hay un destacado con los artículos donde se registró la mayor cantidad de descuentos.

Comparacity. Sitios para comparar precios en el Hot Sale.

Comparacity. Sitios para comparar precios en el Hot Sale.

Por su parte, Comparacity tiene un buscador donde se puede poner nombre y características de los productos que se quieren comparar. Tras la selección, se puede observar el historial con las variaciones de precio que registraron a lo largo del tiempo.

También se puede acceder a una comparativa de los valores que ofrecen diferentes tiendas para ese mismo producto. Lo más destacado de la plataforma es la posibilidad de filtrar las ofertas por provincia y aprovechar los supuestos descuentos de las empresas que tienen sede en la región.

MuyShopper. Sitios para comparar precios en el Hot Sale.

MuyShopper. Sitios para comparar precios en el Hot Sale.

En MuyShopper, por ejemplo, es posible buscar y comparar precios de más de 12.000 productos entre 70 tiendas al mismo tiempo, de manera totalmente gratuita.

Inmediatamente que uno se interesa por un producto de cualquier tienda con un simple clic se puede ver la evolución de su precio hasta 30 días para atrás, aunque tiene la capacidad de retrotraerlo 400 días.

Historial de Precios cuenta con una extensión para navegadores web.

Historial de Precios cuenta con una extensión para navegadores web.

Entre las categorías en las que esta herramienta compara precios se encuentran: televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, PC gamer, belleza, indumentaria y zapatillas.

Si bien cuenta con la misma mecánica que las anteriores, Historial de Precio se destaca porque cuenta con un plug-in (extensión) que se instala en el navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox que facilita mucho la comparación de los precios.

Historial de Precios.

Historial de Precios.

A través de este software, el usuario puede buscar y comparar en tiempo real miles de ofertas en más de 150 tiendas que se encuentran en el sitio, para asegurarte que realmente estas ahorrando comprando el producto al precio mas bajo.