Tecnología

Independiente no para de ganar, golear y gustar en la eSuperliga Flow de FIFA 20

Independiente no para de ganar, golear y gustar en la eSuperliga Flow de FIFA 20

Independiente no es solo el líder e invicto de la eSuperliga Flow, que se disputa con el videojuego FIFA 20​, sino que es además es el equipo que mayor diferencia de gol tiene a favor sobre equipos de la talla de Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y el último campeón Estudiantes de La Plata.

Al cabo de seis jornadas, Santino Ombrella, el jugador profesional que representa a Independiente, no para de deslumbrar. Desde el club aseguraron que "tiene ganas de ser protagonista" y sus números dan cuenta de ello: 19 goles a favor y ninguno en contra.

Santino Ombrella, la figura de Independiente en la eSuperliga Flow 2020.

Santino Ombrella, la figura de Independiente en la eSuperliga Flow 2020.

"Estamos siendo prudentes, trabajando fecha a fecha, porque hay grandes jugadores que integran la eSuperliga. Logramos sacar resultados muy buenos frente a rivales directos que nos permitieron ampliar la ventaja en puntos", señaló el Manager de Independiente Esport, Sebastián Fernández, al diario Clarín.

Y agregó: "Para Independiente es un torneo muy importante porque el año pasado no hicimos una gran actuación aún siendo favoritos".

La división de deportes electrónicos del club de Avellaneda, Independiente Esports, es el único club del torneo que tiene entre sus filas a un jugador profesional y que en la edición pasada contó con Yago Fawaz -actual jugador de West Ham United y la Selección Argentina de FIFA-, apabullo a Lanús por 7 a 0 y lleva convertidos 14 goles en sus últimas tres presentaciones en la eSuperliga Flow.

"Santino es uno de los mejores jugadores de FIFA del país. Siempre está ahí luchando en las clasificaciones para los torneos internacionales, es un chico muy chico que está haciendo su experiencia. Sabe que esta liga es muy importante para Independiente y par él también. Tiene ganas de ser protagonista", remarcó Sebastián Fernández.

Así quedó la tabla de posiciones luego de la sexta fecha de la eSuperliga.

Así quedó la tabla de posiciones luego de la sexta fecha de la eSuperliga.

"Tratamos que Santi se mantenga alerta, que prepare cada partido y sepa contra quién va a jugar. Sabemos que dejar puntos 'pavos' al final nos puede llegar a jugar en contra, ya que un tropiezo nos puede dejar afuera", sostuvo.

El otro resultado abultado que se dio en esta entretenida jornada fue el categórico triunfo 3 a 0 de Arsenal ante Colón de Santa Fe. El escolta de independiente es Argentinos Juniors “manejado” por Matías Bonano, quien esta semana, tuvo que sufrir para sumar ya que derrotó por la mínima a Godoy Cruz.

En la eSuperliga Flow se enfrentan los equipos virtuales de la Superliga Argentina.

En la eSuperliga Flow se enfrentan los equipos virtuales de la Superliga Argentina.

Uno de los duelos destacados de la fecha fue el clásico rosarino. Leprosos y Canallas tenían que jugar su clásico en la eSuperliga Flow y Rosario Central fue el que termino festejando: Agustín Campodónico se impuso 3 a 1 ante Milton Rossi.

Mientras que Talleres de Córdoba le ganó con lo justo ante Banfield, en un partidazo que termino 2 a 1 y que pudo haber sido para el Taladro, pero la suerte no estuvo del lado del equipo sureño.

Asimismo, Vélez derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán, Defensa y Justicia se impuso 3 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi le ganó 2 a 1 a Patronato y Gimnasia venció al irregular Racing por 2 a 0.

El pálido 0 a 0 fue para el último campeón Estudiantes de La Plata y Buenos Aires (Boca Juniors). Los "porteños" obtuvieron el primer punto de la competencia, San Lorenzo también igualo ante Colón 2 a 2 y Huracán ganó 1 a 0 ante Núñez.