Tecnología

Lanzaron el tráiler del nuevo videojuego de los "Súper Campeones" y su creador reveló algunos detalles

Lanzaron el tráiler del nuevo videojuego de los

La adapatación del popular anime de fútbol que se convirtió en un éxito internacional a principios de la década del noventa, "Súper Campeones", como se la conoció en Argentina, tiene un nuevo videojuego. Se trata de "Captain Tsubasa: Rise of New Champions", la nueva entrega que llegará a PC, la consola Nintendo Switch y PlayStation 4 en algún momento de 2020, según anunció Bandai Namco en un comunicado.

El juego llega diez años después de que se lanzara el último título para consolas de la saga "Captain Tsubasa New Kick-Off (2010)", para la consola portátil Nintendo DS.

El trailer del lanzamiento, publicado este martes por Bandai, muestra un videojuego con la reconocible estética anime de la serie y al estilo de los juegos arcade. Estará desarrollado por el estudio japonés Tamsoft.

Yoichi Takahashi, creador del manga, aseguró que efectivamente se tratará de un juego de acción en tiempo real, que no busca ser un simulador como FIFA o Pro Evolution Soccer (PES). “Creo que tanto fans de Captain Tsubasa como del fútbol en general lo disfrutarán”, aseveró en un breve video que difundió en la cuenta oficial del videojuego.

El juego contará con modo multijugador para hasta cuatro personas, aunque aún no se conoce si se trata de multijugador local o también online, con “unos controles intuitivos”, asegura. 

"Captain Tsubasa" es el nombre original de "Súper Campeones", la serie protagonizada por Oliver y Benji, y que está basada en la serie de manga escrita e ilustrada por Yoichi Takahashi, de 1981. La serie televisiva fue emitida originalmente entre 1983 y 1986 por TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake .

En los imágenes hechas públicas hoy, se puede ver a los protagonistas de la saga Oliver Atom (Tsubasa Ozora en su nombre original del personaje japones), Benji Price (Kojiro Hyuga), junto a otros jugadores de la serie.