Tecnología

Mauricio Macri prometió la enseñanza de inglés desde el jardín y conexión a internet en todas las escuelas

Mauricio Macri prometió la enseñanza de inglés desde el jardín y conexión a internet en todas las escuelas

El presidente Mauricio Macri amplió este jueves sus promesas de campaña para revertir en las elecciones del próximo domingo 27 el revés de las PASO ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

A través de las redes sociales, el jefe de Estado se comprometió a garantizar la enseñanza de inglés desde el jardín de infantes en todas las escuelas estatales y conectar a internet a todas las escuelas del país.

"Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma", remarcó Macri.

Ante esa situación, adelantó que su propuesta es: "Inglés desde el jardín de infantes en todas las escuelas estatales". También destacó que "abarcará todo el país, hasta las localidades más remotas".

"Las clases se darán con videoconferencias de docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula", auguró.

En tanto, la segunda medida que prometió aplicar si consigue su reelección es "conectar a internet al 100% de las escuelas" porque, rememoró, "cuando asumimos ninguna escuela estatal del país tenía Internet en aulas y áreas comunes".

"Estaban desconectadas, apagadas de internet. En 4 años intensivos llegamos a conectar a 19 mil escuelas y vamos a seguir con el resto", amplió.