Tecnología

Microsoft Flight Simulator tiene fecha de lanzamiento, ediciones y el precio confirmado en Argentina

Microsoft Flight Simulator tiene fecha de lanzamiento, ediciones y el precio confirmado en Argentina

Desde el lanzamiento del primer título en 1982, el simulador de vuelo de Microsoft Flight Simulator se caracteriza por su gran realismo. La última y esperada edición estará disponible el próximo el 18 de agosto; aunque a partir de este lunes ya es posible reservarlo en Windows 10 o preinstalarlo con Xbox Game Pass para PC (Beta) desde este lunes.

El juego de simulación de vuelo de Xbox Game Studios y Asobo Studio consta de  más de 1.500 millones de edificios, dos billones de árboles, montañas, rutas y ríos para recrear los paisajes con detalle.

El nuevo título de esta saga que cumple 38 años representa con una fidelidad sin precedentes el tráfico aéreo real, cambios en el tiempo atmosférico en tiempo real y dinámico gracias a su nuevo motor de tiempo, y permite vuelos diurnos y nocturnos, en cualquier momento del año, con su nuevo motor de día y noche.

Estas novedades, junto al detalle de diseño de los aviones y los aeropuertos, hacen que sea el simulador de vuelo el "más realista y auténtico", como informan desde Microsoft en un comunicado.

Precio y ediciones

Como suele suceder con los grandes títulos, Microsoft Flight Simulator estará disponible en tres ediciones que difieren una de otra especialmente por el contenido extra. La primera es una estándar (3999 pesos), que llegará con 20 aviones "altamente detallados" y 30 aeropuertos "diseñados minuciosamente".

Las ediciones de Microsoft Flight Simulator.

Las ediciones de Microsoft Flight Simulator.

También habrá una edición Deluxe (5499 pesos), que incluye cinco aviones y cinco aeropuertos internacionales adicionales a los que se pueden encontrar en la edición estándar, y la edición Premium Deluxe (7999 pesos), que al contenido ya citado se añaden diez aviones y diez aeropuertos internacionales.

Este videojuego puede reservarse en Windows 10 o preinstalarse con el servicio por suscripción Xbox Game Pass para PC (Beta) desde este lunes.

Requisitos mínimos para jugarlo en PC

• Sistema operativo: Windows 10 Nov 2019
• CPU: Ryzen 3 1200 o Intel i5-4460
​• Placa de video: Radeon RX 570 2GB o Nvidia GTX 770 2GB • RAM: 8GB

Requisitos recomendados:

• Sistema operativo: Windows 10 Nov 2019
• CPU: Ryzen 5 1500X o Intel i5-8400
• GPU: Radeon RX 590 4GB o Nvidia GTX 970 4GB • RAM: 16GB

Requisitos ideales:

• Sistema operativo: Windows 10 Nov 2019
• CPU: Ryzen 7 Pro 2700X o Intel i7-9800X
• GPU: Radeon VII 8GB o Nvidia RTX 2080 8GB
• RAM: 32GB

Al anuncio de las especificaciones técnicas, también hay que tener en cuenta que Flight Simulator será un videojuego muy pesado, ya que requerirá 150 GB disponibles en el disco de almacenamiento para su instalación.

Además, para poder disfrutar al máximo de este simulador será necesaria una conexión a Internet de entre 20 y 50 megabits por segundo.