Nacional

Motorola presentó el nuevo Moto G 5G Plus: el celular que promete democratizar la tecnología

Motorola presentó el nuevo Moto G 5G Plus: el celular que promete democratizar la tecnología

Motorola presentó este martes el nuevo Moto G 5G Plus, que lleva la conectividad 5G a su tradicional serie de equipos gama media Moto G, como anunciado la marca en un evento transmitido esta mañana a través de Internet.

François LaFlamme, presidente de marketing de Motorola Europa, manifestó que la intención de la compañía apunta a "hacer llegar el 5G a más personas" con su nuevo dispositivo móvil que presentaron en Varsovia, Polonia.

Moto G 5G Plus constituye "la versión más rápida de la serie Moto G" de celulares de Motorola, según LaFlamme, ya que soporta redes 4G y la nueva generación, 5G.

El modelo emplea una pantalla más alta pero no más ancha para facilitar el agarre -aspecto de 21:9-, con un panel de 6,7 pulgadas, soporte para contenido de alto rango dinámico HDR10, ratio de refresco de 90 hercios.

El lector de huella dactilar se encuentra en el lateral, e incluye acceso directo a atajos en aplicaciones a través del doble toque, característica presentes en el sistema Android a través de la capa de personalización de Motorola.

Moto G 5G Plus hace uso de una cámara cuádruple trasera y delantera perforada, con dos sensores separados. La cámara delantera usa un sensor principal de 16MP, con una sensibilidad a la luz cuatro veces superior, y se completa con un gran angular de 118 grados de rango.

La cámara trasera, por su parte, tiene un sensor principal de 48MP con función quad pixel para combinar cuatro píxeles en uno, y se completa con un ultra gran angular, un sensor profundidad y una lente macro de 5MP que permite tomar imágenes hasta cinco veces más cerca que una cámara habitual.

Las funciones de cámara se completan con un modo de exposición larga de hasta 32 segundos, función de fotografía nocturna tato en la cámara trasera como en la delantera, modo de retrato colectivo y smart composition, que genera una imagen adicional para que se ajuste mejor a reglas estéticas como la de los tercios.

Moto G 5G Plus funciona a nivel interno con el procesador Snapdragon 765 de Qualcomm de gama media alta, una batería de 5.000 mAh de capacidad con hasta dos días de autonomía y 20W de carga rápida, sensor NFC y Android 10 a través de la capa My UX.

Moto e6S, lo nuevo en Argentina

Moto e6s, el nuevo celular de gama baja de Motorola que ya comercializa en Argentina a 15.999 pesos.

Moto e6s, el nuevo celular de gama baja de Motorola que ya comercializa en Argentina a 15.999 pesos.

Por otro lado, la división local de Motorla lanzó recientemente en el país un nuevo dispositivo económico. El Moto e6s, que forma parte de la gama baja de su portafolio de productos, se caracteriza por tomar imágenes luminosas y de muy buena calidad en un instante con su sistema de doble cámara.

Justamente, el sensor principal de 13 MP con enfoque rápido permite tomar fotos mucho más creativas y el sensor de profundidad de 2 MP es ideal para obtener un fondo borroso y buenos retratos.

Su pantalla Max Vision de 6.1” HD+ ofrece una vista amplia para ver películas y series en las plataformas de streaming. También sirve a la hora de jugar con el teléfono y, aun así, el usuario podrá usarlo sin problemas con una sola mano.

Cuenta con acceso rápido y fácil con lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera del teléfono. Además, viene con procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos de 2.0 GHz con 32 GB de almacenamiento, lo que ofrece mucho espacio para fotos, música y películas. Incluso, se pueden agregar hasta 256 GB más con la ranura para tarjeta microSD.