Tecnología

Nintendo busca diseñadores 2D: ¿vuelven los juegos clásicos?

Nintendo busca diseñadores 2D: ¿vuelven los juegos clásicos?

Nintendo se encuentra en la búsqueda de diseñadores para el desarrollo de nuevos juegos. Sin embargo, la sorpresa es que su intención es reclutar en especialistas en 2D.

Esta búsqueda puede ser un indicio de lo que se viene en Nintendo. Muchos especulan que se trata de la intención de la marca japonesa de retornar a los clásicos juegos de plataforma donde un personaje tiene que correr, saltar y escalar por diversos escenarios recolectando cosas.

Uno de los datos más interesantes es que los postulantes no necesitan tener experiencia previa en realización de videojuegos. Tal vez esto sea un indicio de que busca ideas nuevas.

https://twitter.com/Nintendo/status/1291240061300875264

El puesto es para las oficinas centrales de Nintendo, ubicadas en Tokio. En el anuncio se pueden ver imágenes de títulos clásicos de la firma como Yoshi's Crafted World, New Super Mario Bros. U Deluxe y Super Mario Maker 2.

Por otro lado, la firma japonesa también busca diseñadores 3D. Esto quiere decir que tampoco quiere descuidar el desarrollo de los videojuegos de rol.

Suscribite a nuestro newsletter