Tecnología

Por el coronavirus, los 20 equipos de la Liga de España podrían ser parte de un torneo de FIFA 20: ya se anotaron Sergi Roberto, Asensio y Courtois

Por el coronavirus, los 20 equipos de la Liga de España podrían ser parte de un torneo de FIFA 20: ya se anotaron Sergi Roberto, Asensio y Courtois

La crisis por el coronavirus determinó la suspensión de la mayor parte de los espectáculos deportivos alrededor del mundo. Con competiciones en juego, el fútbol también paró la pelota y La Liga española no fue la excepción. La situación en toda Europa es preocupante, siendo al día de hoy el epicentro de la pandemia, la cual parece no dar tregua en el Viejo Continente.

En el caso particular de España, los contagios aumentan día a día, al igual que el número de muertos: a este martes, son 11.178 los infectados y 499 los muertos. Así, la península ibérica ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cantidad de enfermos por el virus, sólo por debajo de China (80.881), Italia (27.980) e Irán (16.169).

El Bernabeu, vacío ante la cuarentena en España. (AFP)

El Bernabeu, vacío ante la cuarentena en España. (AFP)

Dada la difícil situación sanitaria, no es sencillo imaginar la vuelta del fútbol europeo en el corto plazo. Por eso, una innovadora idea comenzó a circular por las redes sociales y tuvo mucha repercusión entre los jugadores de La Liga.

Ibai Llanos, un streamer y especialista en esports de España, lanzó una original propuesta: armar un torneo de FIFA 20 online, en el que cada club de La Liga tenga su representante, el cual deberá ser un futbolista del plantel.

El periodista vasco ya había organizado algunos partidos, donde futbolistas como Tibauth Courtois (Real Madrid​), Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis) fueron los primeros protagonistas. Y lanzó la propuesta en un tuit:

Al tuit fueron respondiendo con entusiasmo distintos jugadores, entre los que se encuentra Roberto Soldado, delantero del Granada. El experimentado atacante reconoció que le "encanta la idea" pero que "no estaría a la altura" de su equipo y se ofreció a buscar al compañero adecuado.

Además, propuso donar lo recaudado a partir del streameo.​

Sergi Roberto (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Aitor Ruibal (Leganés), Carlos Clerc (Levante), Marc Cardona (Osasuna) o Pau Torres (Villarreal), fueron otros de los futbolistas que también se prendieron a la movida organizada por el periodista, a quien también le pidieron por el fútbol inglés: César Azpilicueta, defensor español del Chelsea, respondió al tuit con un "¿Y la Premier?".

¿Las ligas europeas se mudan a "la play" para afrontar la crisis?