Tecnología

The Last of Us Parte II rompe récords en ventas, pero su director genera dudas sobre el futuro de la saga

The Last of Us Parte II rompe récords en ventas, pero su director genera dudas sobre el futuro de la saga

El director de The Last of Us Parte II, Neil Druckmann, confirmó recientemente que el estudio Naughty Dog no desarrollará ninguna expansión (DLC) para su último juego exclusivo para la consola PlayStation 4 ​que despertó mucha repercusión en redes sociales, tanto entre fanáticos como detractores.

Muchos suponían que The Last of Us Parte II recibiría al menos una expansión similar a The Last of Us: Left Behind, en la que los desarrolladores contarían más sobre alguno de los protagonistas o ampliarían el final de la historia. Una idea que fue descartada por Neil Druckmann, director del videojuego, en el podcast especial sobre The Last of Us Parte II de Kinda Funny.

Ellie - The Last of us

Pese a estas declaraciones, es posible que Naughty Dog decida desarrollar un DLC para su último título. En su momento, el estudio californiano también descartó hacer una continuación de The Last of Us, que finalmente llegó a PlayStation 4 el pasado 19 de junio y tras siete años de espera.

Quebrando récords de ventas

El último título del estudio Naughty Dog es posiblemente el videojuego exclusivo de PS4 más importante del año, y los números en ventas dan cuenta de ello.

A pesar que dividió opiniones sobre la diversidad sexual presente en el videojuego, específicamente en Ellie, la aventura desarrollada por Naughty Dog superó a dos videojuegos emblemáticos de Sony Interactive Entertainment.

Hasta este momento, el récord en la consola PS4 era ostentado por Marvel's Spider-Man, que vendió más de 3,3 millones de copias durante sus primeros tres días a la venta tras publicarse en septiembre de 2018. Antes, el hombre araña le había arrebatado el liderazgo al último God of War, un clásico de la consola, que vendió 3,1 millones en 72 horas.

"Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans alrededor del mundo que ya han jugado a The Last of Us Parte II y que comprtieron sus experiencias con nosotros durante la pasada semana", aseguró Neil Druckmann, director creativo del juego y vicepresidente de Naughty Dog.