Tecnología

Tras el debate presidencial, Mauricio Macri promete "llevar internet a todos los argentinos"

Tras el debate presidencial, Mauricio Macri promete

Tras el primer debate presidencial realizado en Santa Fe, y en la previa de una nueva marcha del “Sí, se puede”, el presidente Mauricio Macri ​volvió a publicar una serie de propuestas de campaña en las que promete “llevar internet a todos los argentinos”.

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, el mandatario publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que asegura que expandirá “la red de fibra óptica a 500 localidades más”, si es que resulta reelecto.

“Vamos a desarrollar 5.000 km nuevos de la red de fibra óptica de ARSAT para llegar a más localidades pequeñas. Vamos a trabajar con las PyME locales para que llegue a los hogares y empresas”, afirmó.

También, afirmó que buscará “asegurar que el Internet móvil llegue a 20.000 kilómetros más de rutas nacionales y provinciales” porque “es indispensable para los que viajan y para las empresas regionales que trabajan en logística y transporte”.

“También vamos a seguir impulsando la conectividad de localidades rurales con créditos y financiamiento para desarrollar infraestructura de conectividad. Esto es clave para que el campo pueda aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas”, escribió el Presidente en su mensaje.

En ese marco, también prometió “más herramientas para acceder a internet”, como incrementar los llamados “puntos digitales” y entregar “400 mil tablets a adultos mayores”, y anunció que creará “100.000 becas para estudiar programación, marketing digital y big data”. “Son áreas con gran salida laboral: cada vez son más demandadas y una oportunidad para el talento de los argentinos”, aseveró.

“En estos cuatro años, sumamos a 2 millones de hogares a Internet, cuadruplicamos la velocidad y llevamos 4G al 93% de los argentinos. Ahora vamos a sumar a 3 millones de hogares más y seguir trabajando para que todos puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital”, cerró Macri su mensaje.

El Presidente encabezará este lunes una nueva marcha del “Sí, se puede” en la ciudad entrerriana de Paraná, de cara a lo que será el cierre de esa modalidad de campaña (que implementó tras la derrota en las PASO), el próximo sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

JPE