Tecnología

Twitter Circle: cómo saber con quienes interactúas más en la red social

Twitter Circle: cómo saber con quienes interactúas más en la red social

Desde hace unos días comenzó a popularizarse en Twitter unas fotos de usuarios en el que compartían sus contactos estrechos con el hashtag #TwitterCircle, y que se transformaron en todo un furor.

Estos círculos de interacción son gráficos que muestran los avatares de las personas o cuentas con las que una cuenta de Twitter más interactúa. Es decir, los perfiles a los que más se contesta, dan me gusta o se retuitean.

Cómo obtengo mi Twitter Circle

Chirpty es un proyecto personal de HackerTyper, conocido en la plataforma como @Duiker101, que automáticamente con solo entregar tu nombre de usuario, te da tu círculo de influencia en la red de Jack Dorsey.

Usando la API de Twitter para obtener las interacciones, un algoritmo para calcular las personas con las que más se interactúa, una estructuras de datos para ordenar los resultados y un renderizado de imagen para obtener el resultado final, la web lleva a cabo su cometido.

Al ingresar en Chirpty.com, habrá que introducir el nombre de usuario (la web no nos pedirá iniciar sesión en Twitter ni ningún tipo de acceso a nuestros datos) y el servicio comenzará a funcionar para proporcionarnos nuestro círculo de interacción.

Eso sí, no siempre es posible hacerlo inmediatamente, por lo que a veces la indormación puede llegar a tardar o, en su defecto, pagar los 0,99 dólares para agilizar el proceso. En definitiva, una forma curiosa de saber con quién nos relacionamos más frecuentemente en la red social del pajarito azul.

El desafío que ahora entrega HackerTyper es que las personas puedan mejorar su proyecto, por ejemplo, cambiando el algoritmo, o renderizando una cuadrícula en vez de círculos.