Tecnología

Un grupo de hackers asegura tener una herramienta para desbloquear los iPhone

Un grupo de hackers asegura tener una herramienta para desbloquear los iPhone

El grupo de hackers puso en alerta máxima a la tecnológica Apple al dar a conocer este lunes una nueva versión del programa Unc0ver (5.01), el cual que permite desbloquear el iPhone y los iPad mediane el sistema operativo móvil iOS.

El proceso, conocido como jailbreak, permite romper algunas de las limitaciones del sistema operativo mediante un kernel modificado para poder acceder al control completo del sistema, lo que puede afectar a la seguridad del dispositivo, ya que se podrán descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están en el repositorio oficial..

Para evitar esto, Apple puso medidas al empleo de herramientas de jailbreak con iOS9, cuando introdujo la funcionalidad rootless para incrementar los niveles de seguridad de sus dispositivos.

Unc0ver le explicó a la revista Wired que su herramienta no impide el uso de servicios oficiales de Apple como iCloud, Apple Pay o iMessage y que tampoco afecta a la privacidad del usuario ni a la seguridad del dispositivo.

Señalan, además, que su herramienta se basa en una vulnerabilidad de día cero localizada en el kernel de iOS, que no fue notificada a la compañía y que no cuenta con parche para corregirla.

La disponibilidad de un parche dependerá de lo que tarde Apple en identificar la vulnerabilidad, aseguraron.

En este caso, la herramienta se puede utilizar en las versiones desde iOS 11 hasta 13.5, que Apple distribuyó recientemente.

Fuente: DPA.